lunes, 30 de junio de 2008

Bohemian Rapsody o Rap, Soda y Bohemia…

Esther Gordillo, la profesora que asumió todo el poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 1989 (el sindicato más numeroso de América Latina, con más de millón y medio de afiliados que pagan cuotas sindicales) acaba de reiterar una vieja idea que le ha servido para escalar hasta las cumbres más altas de la corrupta vida sindical y política mexicana:

“Lo que no se vale en política es ser inocente, no se puede ser ingenuo… tenemos que resguardar el congreso magisterial (del estado de Guerrero, aunque sea rompiendo madres)”. Por eso ordenó que se rentara, en uno de los más caros hoteles de Acapulco Guerrero, habitaciones para mil 100 personas (con todo incluido) para los mastodontes (paramilitares) que fueron a resguardar la seguridad del evento.

Sabe que en la mayoría de los estados de la república hay fuertes oposiciones que durante años la han denunciado como corrupta y asesina de maestros, por eso tiene que “blindar” todos sus congresos y reuniones. En Veracruz estamos seguros que esas cosas no pasan desapercibidas, muchos creen que hay cosas muy obvias, sobre todo, cuando ocurren al interior del Revolucionario Institucional… Las señas del Coach son claras… pal buen entendedor.

Rubén Jiménez "Doramas" de Canarias Socialista escribe: “En la creciente era de la información, resulta asombroso todo lo que uno puede aprender (y también ignorar), a través de los medios de comunicación.

Un detalle interesante emana del auténtico diccionario de términos que podemos fabricar con el lenguaje empleado por las agencias de noticias. Un vocabulario casi inalterable, donde determinados vocablos cobran un significado fijo para aludir a una realidad determinada. Así, tenemos una serie de ejemplos para pensar un poco en la veracidad de esta sentencia.

Exiliados cubanos se quejan de medidas; Cientos de cubano-americanos intentaron volar el martes a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Miami, un día antes de que entraran en vigor el miércoles las nuevas normas que restringen los viajes a Cuba.

Senegal suspende la repatriación de inmigrantes desde Canarias

De estas dos noticias podemos ver claramente dos actos de manipulación. Uno es cómo se les llama "exiliados" a los emigrantes cubanos, cuando la inmensa mayoría de ellos lo son por motivos económicos, como casi cualquier migrante. Además, nos topamos con el recurrente término "repatriación", cuando el término que refleja la realidad, en este caso, es "expulsión". Por otra parte, en el tema de Cuba podríamos encontrar casos de este tipo como para escribir una Enciclopedia de términos empleados para hacer referencia a Cuba.

Éste tipo de situaciones no son recurrentes de Europa, sino que ocurren a nivel mundial y es precisamente a nivel local en donde se notan con más ganas y entusiasmo, por ejemplo, el pasado fin de semana, el salón Ghal logró reunir a la militancia panista en un acto sin precedente en la historia veracruzana de dicho instituto político, fueron poco más de cinco mil gentes las que estuvieron en el local… pero no se asombren, no fue por Cambranis.

Sí, el discurso del líder nacional de Acción Nacional fue cien por ciento antifidelista y veráz, habló del crimen organizado, del endeudamiento burzatilizado –más de 7 mil millones de pesos, el doble de la deuda alemanista, pero burzatilizados- de los secuestros y los señalamientos que hace el vaticano de estos, interesante, pero lo más interewsante fue el presidium.

Un señalado Basilio de la Vega que no ha dicho “esta boca es mía” por los señalamientos en su contra, un advenedizo Buganza que cambió semblante en más de una ocasión, sobre todo, cuando se escuchaba –durante el discurso del representante nacional- ¡Ya no queremos más zetas en Veracruz! ¿Doble discurso? Y un sereno, serenísimo Miguel Ángel Yunes Linares…

Las declaraciones no se han hecho esperar, Miyuli es así, igual a Fidel pero en blanco, les gusta provocar reacciones para ver como está la jugara y a los que nos gusta el beis, nos divierte observar las señas de los coaches de bateo y picheo ERRADAS!!! Pepe Yunes, disciplinado, asegura que las descalificaciones no afectan al gobernador, mientras que Héctor Yunes, pide a través de una misiva a Felipe Calderón, que frene los ataques de Germán Martínez Cáceres en contra del gobierno de Veracruz.

El negro Herrera Beltrán sabe mover sus piezas, sabe dar golpes de estado a su propia gente pero, él mismo sabe que no tiene una estructura para hacer frente al embate por venir, por ello le urge dejar en claro quien manda en Veracruz, pero sus ambiguos mensajes son captados al vuelo, más cuando, la gente que él cree de confianza, hasta se toma la foto con Yunes Linares, pa’ que no vayan cuenten…

Obvio, la gente –en su gran mayoría, gente que apenas el viernes todavía tenía puesta la camisa de la roja fidelidad- fue a seguir a Yunes Linares, indiscutiblemente y el resultado fue asombroso pues, en su último evento, Herrera Beltrán

–por cierto, primo de Martín Serrano Herrera, periodista que ha venido sufriendo persecusión desde el sexenio pasado y que le han emitido la recomendación internacional irmada en Washington DC, por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago A. Cantón, en el expediente SI 65-08, exigiendo a las autoridades Federales y Estatales que se esclarezcan los hechos en su contra- No ha logrado reunir más de 500 personas, las fotos no mienten…

Y si a esto le sumamos una increible acumulación de capital ¿O fuga de recursos? En varias direcciones y puestos estratégicos… bueno, por ejemplo, el joven Silvio Lagos hijo del Notario y ex diputado local, nos aseguran logró acomodar algo así como 900 concesiones para taxis, cada una en 70 mil pesos –haga cuentas- que por supuesto, el joven sabrá negar indefectiblemente –a pesar de los documentos que existen, que ya los ví- pues nada aparece a su nombre, pero sí de un colaborador de nombre Ildefonso…

Curioso, el ex jefe de Ildefonso trabajó en tránsito (y no fue Varona, que quede claro) se llamaba Othón y se los dejo de tarea, enseñó a trabajar a este hombre, tan bien que, por cada concesión, se han pedido entre 140 y 250 mil pesos cada una, lo mejor, asegura la fuente que, además, los compradores están obligados a comprar el carro nuevo, ya pintado para taxi, en una concesionaria automotriz tuxpeña, propiedad de un hermano del gobernador.

Por eso Veracruz late con fuerza… será para ellos, si les tocó en una rifa…

No hay comentarios: