martes, 8 de julio de 2008

Sendero de Poder

Pablo Filiberto Hernández Vélez

***Yunes Linares el Terror del PRI…
***En Álamo Blanca Batalla estrena “casita”…
***Benitez Lucho una marioneta en CAEV…
***En Xalapa, la obra al mejor postor…

Uno de los temores de el Partido Revolucionario Institucional aquí en Veracruz, sin duda es la representada por de Miguel Ángel Yunes Linares, que finalmente lo único real con lo que cuenta es su equipo que desde siempre han y serán siempre los mismos.

Así vimos al nacido en Soledad de Doblado convocando para puestos importantes en la delegación del ISSSTE en esta entidad y en la dirección general que el representa a un grupo reducido de Chiriyunistas que hoy se dice están trabajando en la conquista, primero de la candidatura de su líder y después rumbo a la gubernatura.

Sin embargo desde un ángulo real y concreto, quien es Miguel Ángel Yunes Linares, a quien los priistas le tienen miedo, pues bien este personaje, aspirante a gobernar a los veracruzanos, en su época estudiantil, fue uno de los lideres estudiantiles más respetados, aun que se dice que tres fueron los motes que obtuvo durante su época estudiantil, La muñeca, Custer y el Perro.

Yunes Linares, en la conquista del poder lo ha llevado a ocupar importantes cargos en la administración publica, estatal y federal, conocedor del valor de la información Yunes linares conquisto fama de represor en tiempos de la administración de Patricio Chirinos Calero.

Hoy panista por conveniencia, el poderío de Yunes en los terrenos de la política fue labrado al amparo del Partido Revolucionario Institucional, en el que milito por más de 30 años y apenas el pasado 15 de junio se registro como militante del Partido Acción Nacional, aun cuando como simpatizante apoyo a Gerardo Buganza Salmerón, atacando al entonces candidato del PRI Fidel Herrera Beltrán, logrando impulsar a su hijo en las pilas del PAN haciéndolo diputado local y en estas fechas alcalde de Boca del Rio.

Involucrado en grandes escándalos nacionales, Miguel Ángel Yunes Linares se ha convertido en la piedrita en el zapato del Partido Revolucionario Institucional, al grado que el mismísimo Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán se ha dirigido a los adelantados solicitándoles apacigüen sus ganas y aun cuando los priístas continúan tratando de adivinar entre ellos, quien será el bueno para relevar al de Nopaltepec y MAYULI entrado en lo suyo, trayendo beneficios para los afiliados al ISSSTE, aun que para esto tenga que pisar cayos…

Brechas y calzadas…

No te digo… Nos dicen que en el municipio de Xalapa, el Director de Obras publicas es el encargado de solicitar a los constructores el afamado diezmo que lo comparte con el munícipe gustosamente, lo malo de esto es que los famosos diezmos los han elevado hasta el 25% del monto del costo de la obra.

Solo que sea por eso… Yes que según dicen los que saben del asunto los concursos para asignar obras, simplemente no funcionan ya que quienes ganan, simplemente los opacan al pedirles el afamado diezmo, que al negarlo simplemente les retiran el derecho de asignarles la obra y ofrecerla al mejor postor (a los que a diezmo se refiere)…

¡Esos Rumores!... Interesante que ya se escucha el rumor que el arribo de Ignacio Morales Lechuga, llegue a la Secretaria General de Gobierno esta latente y es que según cuentan los que saben Reinaldo Escobar Pérez pasará a la contraloría General de Gobierno…¿será?

¡Ora resulta!… Resulta que Erica Blanco Flores, ya no es Yunista y despotrica en contra de quien fue su jefe abiertamente ($), diciendo que lo decepcionó, la pregunta será, ¿a caso Érica no decepciono a Yunes cuando la nombro Directora de Reincorporación Social por el Empleo, el pasado 15 de febrero del 2005 y tuvo que renunciar por sentirse inepta al no estar titulada, apenas 3 horas después de ser nombrada? Es pregunta ¡he!...

Ya se dieron cuenta que el falso liderazgo de Manuel Laborde esta a la vista después de que este no pudo convencer a sus alcaldes para que entraran a la Burzatilización…

Ya te vi… En Teocelo, Ver. Edgar Vázquez en compañía del Ing. Oscar Hernández de la Cruz, Presidente Municipal de Teocelo y de la Sra. Ana Lilia López Vanda, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia, donó 21 enciclopedias temáticas para 20 escuelas del municipio y una para la biblioteca de la cabecera municipal. Estuvieron presentes las comitivas integradas por estudiantes, maestros y representantes de las sociedades de padres de familia de las escuelas beneficiadas, quienes con alegría recibieron el apoyo didáctico para sus instituciones educativas. También asistieron al concurrido evento el atleta internacional de alto rendimiento originario de la congregación Texín, mpio. de Teocelo, Gonzalo Gutiérrez, así como el secretario de la liga municipal de Atletismo de Coatepec, Luís Landa Quiróz. En el evento, Edgar Vázquez exhortó a los educandos a fortalecer el hábito de la lectura como herramienta básica para un correcto aprendizaje y para obtener capacidad de expresión ante los demás.

Yo soy en verdad una marioneta… Dicen quienes presumen conocer que el CAEV, Antonio Benítez Lucho es solamente un títere al frente de esa dirección y que el verdadero mandamás es un contador que estuvo en el bote, por malos manejos en CMAS-Acayucan y que Yolanda Gutiérrez Carlín lo rescato…¿será?

A te vi… En Álamo la alcaldesa Blanca Hermida Batalla Herber esta estrenado una casita de apenas tres millones de pesos y es que es creíble saberlo cuando la nuera tiene asignado un sueldo de 40 mil pesos y sus hijos allá por los 50 mil nada despreciables y devaluados pesos
Se vale soñar… Y es que con ese sueldo sus hijos ya manejan que serán alguno de ellos Diputado Federal de ese distrito… ¿será?

Correo electrónico
pahev@yahoo.com.mx
pafihev@gmail.com
pafihe@hotmail.com
cel; 2281813053

No hay comentarios: