lunes, 10 de noviembre de 2008

BALCON CENTRAL

Delfino Hernandez Jimenez


ENLOQUECE ALCALDE EN ZAMORA


El bello municipio de Gutiérrez Zamora, hasta hace poco mantenía su grilla interna del Ayuntamiento en aparente calma, sin embargo, los conflictos están a la orden del día y el alcalde al igual que muchos en la entidad han enloquecido, llenándose de poder, soberbia, sin que exista nadie que les pueda poner un alto, es mas ni el mismo congreso. Hay que ser honestos, los presidentes hacen lo que les viene en gana y el poder legislativo recibe los oficios y para que les den respuesta a los quejosos, tardan tanto que cuando reaccionan está concluyendo la administración.

Resulta que al igual que en muchos lugares, los presidentes soslayan al sindico único, representante legal del Ayuntamiento, derecho conferido por Ley, que de un momento a otro los síndicos que no comulgan y festejan los caprichos del presidente, simplemente los hacen un lado y la supuesta representación es otorgada a cualquier edil o peor a otra persona que no forma parte del Ayuntamiento, bajo el pretexto de siempre “la Autonomía” del municipio libre.

En Zamora, el alcalde Carlos Alberto Silva se estaba tardando. Nos comentan nuestros informantes, que el pasado viernes llamó a miembros de su cabildo y les comunicó su desacertada idea de quitarle la representación a la Sindico Dalia Alvarado, mujer valiente que a encarado, hecho público ante el cabildo y la ciudadanía las presuntas triquiñuelas del munícipe.

Con lo que no contaba el Presidente de Zamora, aunque sabe que comparten ideas de honestidad y trabajo, es que la regidora Isabel de Luna mostró su completo desacuerdo, ¡ha! por lo que también le madrugó sus comisiones quitándole la importante labor edilicia de turismo.

Las ediles inconformes con las actitudes reacias de su presidente que tendrán que aguantar por dos años mas, lo responsabilizan de cualquier acto en su contra, de manera directa o a terceros…amenaza el conflicto con subir de tono.

NO PIERDAN DE VISTA A PACO PORTILLA

Sin duda, que después del fuerte auge en política estatal que tuvo el abogado Francisco Portilla Bonilla, en los tiempos del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, donde tuvo la gran oportunidad de servir a los veracruzanos desde la Procuraduría de Justicia del Estado, ahora, la justicia política lo volvió a tocar con las importantes posiciones que en los últimos 4 años ha tenido: primero alcalde de Córdoba; luego diputado local por el mismo distrito y ahora Subsecretario de Gobierno.

Por supuesto que sin que suene a chochol jarocho, Paco Portilla o simplemente “Paco” como lo llaman miles de cordobeses, su designación en la tercera posición del gobierno fidelista es una recompensa al merito y capacidad del funcionario.

En Córdoba, créame amigo lector hay beneplácito, no solo en la clase política de la zona centro, también con la ciudadanía en general, que ven en “Paco” al hombre que pueden visitar, tratar o solicitarle algo en tan importante cargo, para rápido se sienten contentos y en confianza.

Es mas, hay quienes hacen algunas conjeturas, ante cualquier movimiento lo ubican en la Secretaria de Gobierno y vaya hasta candidato al gobierno de Veracruz..Portilla Bonilla esta con todos los aplausos a favor.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

O consulte nuestra portal a…cordobaaldia.com

No hay comentarios: