lunes, 19 de enero de 2009

Desde Misantla

Organiza Registro Civil








Matrimonios Colectivos para el 14 de febrero

*Campaña implementada por el Gobierno del Estado en coordinación con el H. Ayuntamiento

Misantla, Ver.- “A partir de hoy se abren las inscripciones a la ciudadanía que desee legalizar su relación de pareja el próximo 14 de febrero”, así lo informó el oficial encargado del Registro Civil de Misantla, licenciado Rodolfo Alcaraz Aguirre, quien agregó que los trámites de dichos actos registrales serán completamente gratuitos.

-“Por mandato del señor Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, y del presidente municipal, licenciado Álvaro Mota Limón, hoy iniciamos los registros de las personas que deseen legalizar su relación, por lo que a partir de este momento y de manera oficial arranca la campaña de “Matrimonios Colectivos Gratuitos”, la cual culmina con un magno evento que se celebrará el 14 de febrero”, agregó el funcionario.

Asimismo, explicó que cuando tuviera conocimiento del recinto donde se llevará a cabo el acto registral, se daría a conocer a la población -“El lugar donde se hará la ceremonia aun está por designar, aunque las inscripciones se encuentran formalmente abiertas al público”.

Por otro lado, dio a conocer los requisitos: Solicitud respectiva, análisis clínicos prenupciales, acta de nacimiento, credencial de elector y cuatro testigos, dos por contrayente. Agregó que en caso de que exista algún papel referente a algún trámite de divorcio, habrá que presentarlo.

Para el caso de los menores de edad, Alcaraz Aguirre destacó -“Si alguno de los dos contrayentes es menor de edad, es necesaria la aprobación de los tutores del mismo. La encomienda del señor Gobernador, así como de nuestro actual alcalde, es que el registro público se acerque más a la población, que la participación del ciudadano sea mucho más activa que en otros tiempos, y de esta forma fomentar la cultura registral”.

Finalmente, puntualizó –“La Campaña de Matrimonios Colectivos es completamente gratuita, exhorto a la población para que aproveche esta campaña y espero que la participación ciudadana sea mucho mejor que la de años anteriores”.




Realizan la carrera ciclista Misantla-Libertad-Misantla

*Con este evento dieron inicio los festejos del 445 Aniversario de la Fundación de la ciudad

Misantla, Ver.- “Con gran éxito se llevó a cabo este domingo 18 de enero la carrera ciclista, donde hubo participantes locales y foráneos, quienes tuvieron como ruta Misantla-Libertad-Misantla”, informó Alfonso Clemente Gutiérrez, integrante de la agrupación Ciclistas Unidos de Misantla.

Esta justa deportiva fue realizada con motivo del 445 Aniversario de la Fundación de esta ciudad, festejo organizado por el Ayuntamiento para atraer el turismo y para que las personas se den cuenta de lo atractivo que resulta visitar este bello pueblo.

Ciclistas de Martínez de la Torre, México y locales participaron en la Categoría Libre, la cual dio inicio alrededor de las 10:00 horas y donde resultó ganador Jesús Delgado Cortes (Misantla), quien recorrió en menor tiempo la ruta Misantla-Libertad-Misantla.

En la Categoría Master, cuyo recorrido fue Misantla-Coapeche-Misantla, el primer lugar fue para Calixto García Aparicio.

Mientras que en la Categoría de Novatos, con bicicleta de montaña, el triunfo correspondió al misanteco Alfredo Rodríguez Martínez.

Y en la Categoría Veteranos, Leonardo González y Martínez demostró su fortaleza al llegar primero a la meta.

Al final de evento los 35 ciclistas participantes obtuvieron un reconocimiento por parte de las autoridades municipales y a los ganadores les fueron entregados premios valuados en 7 mil 500 pesos en total.

En la entrega de premios y reconocimientos estuvieron presentes los ediles Ageo Montero Castillo y Pablo Enrique Grosskelwing, así como el representante de los Ciclistas Unidos de Misantla, Alfonso Clemente Gutiérrez.

No hay comentarios: