lunes, 19 de enero de 2009

Desde MIsantla

En el 455 Aniversario de Misantla

Reconocen el trabajo de periodistas distinguidos

*El pueblo los vio nacer, ahora les reconoce su labor






Misantla, Ver.- Recibe don Floylán Flores Cancela de manos del licenciado Álvaro Mora Limón y del pueblo de Misantla, un reconocimiento por su destacada labor y su trayectoria periodística.



Misantla, Ver.- Manuel Antonio Santiago Escobar, Premio Nacional de Poesía, recibió un reconocimiento por su labor periodística y su trayectoria, que ha puesto en alto el nombre de Misantla.



Misantla, Ver.- Sergio González Levet, periodista destacado, recibió un merecido reconocimiento de manos del alcalde.



Misantla, Ver.- Don Miguel Molina recibió el reconocimiento por la trayectoria de su hijo, Miguel Molina Chacón, el cual se encuentra en Europa y que por cuestiones de la distancia le fue imposible recibirlo personalmente.



Misantla, Ver.- Noé Rocha Otero, Premio Estatal de Periodismo en el Estado de Zacatecas y orgullosamente misanteco, recibió su reconocimiento de manos del alcalde.



Misantla, Ver.- El licenciado Samuel Juárez y López, de nacimiento en esta tierra del Tigre y el Venado y que ha ocupado diversos cargos y que actualmente es Director de Readaptación Social en el Estado, recibió también su reconocimiento como misanteco distinguido.

Misantla, Ver.- Destacados periodistas de este lugar fueron homenajeados por el Honorable Ayuntamiento, en las festividades del 445 Aniversario de la Fundación de esta ciudad.

El evento tuvo lugar en la Sala de Cabildos del palacio municipal, donde autoridades, familiares y amigos de los ilustres periodistas fueron convocados, recibiendo cada uno de los homenajeados un reconocimiento, el cual fue entregado por el alcalde Álvaro Mota Limón.

Los periodistas que fueron homenajeados son: Floylán Flores Cancela, quien tiene una larga y relevante trayectoria en el periodismo, Premio Nacional y fundador del semanario Punto y Aparte, el cual ha influido notablemente en el pensamiento de la sociedad veracruzana; así mismo por los beneficios que mediante su persona se han obtenido para esta tierra y por las finas atenciones que siempre ha dispensado a sus paisanos.

Floylán Flores Cancela hizo escuela, desprendiéndose la corriente de misantecos que a través del tiempo y con su pluma han logrado infundir y poner en alto el nombre de Misantla.

Miguel Molina Chacón, distinguido misanteco que como periodista ha obtenido amplios logros, poniendo muy en alto el nombre de Misantla a nivel estatal, nacional e internacional, llegando a colaborar en reconocidas revistas y medios tan prestigiados como el semanario Punto y Aparte y la mundialmente famosa radiodifusora BBC de Londres, Inglaterra.

Sergio González Levet, gran misanteco que con singular desempeño se ha desarrollado de manera brillante en el periodismo veracruzano, con resonancias nacionales; fundando, dirigiendo y colaborando con diversos y reconocidos medios de información, dando presencia y prestigio a la tierra que lo vio nacer.

Manuel Antonio Santiago Escobar, fino misanteco de altos vuelos y gran sensibilidad, que con su pluma y su inspiración ha hecho presumir más allá de nuestro estado el nombre de su patria chica, y que como merecida recompensa a la alta calidad de su trabajo se le ha concedido el Premio Nacional de Poesía, poniendo de manifiesto que Misantla es una cuna de artistas y de hombres agradecidos, revalidado así el prestigio de nuestra tierra.

Noé Rocha Otero, destacado misanteco que a través de su quehacer periodístico y por sus méritos ha obtenido el Premio Estatal de Periodismo en la entidad hermana de Zacatecas, donde ha desempeñado un excelente trabajo que complace a sus lectores, con un estilo personal y esa cualidad que te trasporta al ayer de esta ciudad.

También fue homenajeado el licenciado Samuel Juárez y López, misanteco nacido el 12 de noviembre de 1954, formado profesionalmente en la ciudad de Xalapa y puerto de Veracruz, entre los puestos que ha ocupado destacan que ha sido Delegado de Servicios Migratorios en el Estado de Guanajuato. Dentro del Estado ha ocupado los siguientes cargos: Coordinador General de la Policía Ministerial, Director General de la Policía Ministerial y actualmente es Director General de Prevención y Readaptación Social.

Posterior a la sesión solemne de cabildo fueron develadas tres placas, una de ellas como un homenaje a don Froylán Flores Cancela, ésta fue colocada en la recién inaugurada plazoleta ubicada a un costado del puente Rafael Murillo Vidal, la placa corresponde a la calle que desde este 18 de enero llevará el nombre de Floylán Flores Cancela.

La segunda placa fue colocada en la calle Poniente, la cual a partir de hoy se llamará Manuel Zorrilla Rivera.

La tercera placa fue colocada en el callejón que une al Boulevard Manuel Ávila Camacho con la avenida Carlos Salinas de Gortari, el cual desde este momento se nombrará Unca Tejeda.

Posterior al evento desarrollado en cabildo y la revelación de las placas fue ofrecida una comida con platillos típicos de la región, donde se reunieron autoridades, medios de comunicación y los homenajeados, donde se disfrutó de la música de Aníbal Fily Hernández Sosa y del Trío Misantla, además de la participación del Ballet Folklórico “Nimbe”.

No hay comentarios: