viernes, 20 de marzo de 2009

Desde la STPSyP

Firma convenio de colaboración Secretaría de Trabajo con Fundación Pro Empleo Productivo A.C.

*Veracruz no bajará la guardia, ni tendrá descanso por la protección al empleo y la preservación de inversiones: AZM * Secretaría de Trabajo y Proempleo, estrechan esfuerzos.

Xalapa, Ver. 19 de Marzo de 2009.- Con la finalidad de unir esfuerzos para dotar de herramientas necesarias a subempleados y desempleados de Xalapa, así como micro y pequeños emprendedores independientes, la Fundación Pro Empleo Productivo A.C. y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, signaron el día de hoy un acuerdo en el cual se establece una alianza estratégica para fortalecer los Programas de Apoyo al Empleo.

Durante la ceremonia el Dr. Salvador Gómez Merlo, Vicepresidente de Pro Empleo habló de la importancia de unir esfuerzos sectores privado y público para apoyar la población objetivo en momentos difíciles que se presentan derivado de la crisis mundial.

A su vez, David Bouchez Gómez, Presidente del Comité Estatal de Capacitación y Empleo (CECE) aseveró que junto con la Universidad Veracruzana y la Fundación Pro Empleo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) multiplicará sus alcances al incentivar la inversión y el desarrollo de las microempresas, destacando que la mayoría de ellas sólo tiene una vida productiva menor a un año.

Después de un recorrido por las instalaciones de la Fundación Pro Empleo, el C.P. Rodrigo Campos Reyeros, Presidente de la Fundación en Xalapa, comentó del crecimiento de los programas que manejan a nivel nacional y reconoció al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán por su compromiso en la creación y fortalecimiento de empresas en Veracruz y en especial en Xalapa.

El convenio contempla apoyar por medio de recursos materiales y humanos, a personas a fin de emplearse o autoemplearse, poniendo especial énfasis en iniciativas emprendedoras, productivas y de capacitación a fin de crear o mejorar una microempresa.

A su vez, Américo Zúñiga Martínez, quien asistió con la Dr. Edda Arrez Rebolledo, Directora General del SNE, comprometió esfuerzos conjuntos entre sector público y privado a fin de respaldar el pacto de articulación gubernamental para enfrentar la crisis que diera a conocer en meses pasados el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, señalando que a la luz de la recesión económica, sólo el diálogo social con los sectores productivos, con compromisos y fortalezas de empleadores y con acciones concretas por parte del sector público en todos sus niveles, es como se podrán paliar los efectos más negativos de la crisis en la entidad “Veracruz no bajará la guardia, ni tendrá descanso en el trabajo por la protección al empleo y la preservación de inversiones, solo así seremos capaces de crecernos ante la adversidad”. Dijo el Secretario de Trabajo en la entidad.

Así también, el convenio signado entre la dependencia estatal y la Asociación Civil, incluye capacitación, apoyo a proyectos productivos a través del Fomento al Autoempleo y coordinación directa de todos los programas que opera la Secretaría de Trabajo por medio del Servicio Nacional de Empleo

No hay comentarios: