miércoles, 15 de octubre de 2008

Desde Misantla

La Constancia



Contará con salón social

“Trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los misantecos”: ÁMT

Misantla, Ver.- Preocupado porque todas las comunidades pertenecientes a este municipio reciban el apoyo de la actual administración, este lunes 13 de octubre el alcalde Álvaro Mota Limón efectuó el banderazo de inicio de lo que será el salón social de la comunidad de La Constancia.

Durante una gira de trabajo realizada por el mencionado sitio, el munícipe indicó que la intención de su gobierno es hacer el mayor número de obras jamás visto en cualquier otra administración, ya que –expresó- lo que se pretende es acabar con los rezagos existentes en las diferentes localidades.

-“Trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos ustedes, los misantecos se merecen eso y más, ese fue mi compromiso de campaña y lo estamos cumpliendo a más no poder”, indicó Mota Limón.

Otra de las peticiones de los habitantes de La Constancia fue un puente-vado sobre el Arroyo Colorado, el cual en tiempo de lluvias impide el paso hacia la localidad de Paso Largo, comunidad del municipio de Martínez de la Torre.

Sobre esta situación, Mota Limón ordenó al departamento de Obras Públicas, a cargo de Antonio Hernández Flores, realizar un proyecto para edificar la citada obra el próximo año.

Asimismo, entregó un vale por concepto de 60 despensas para todas las familias del lugar.

Por su parte, Aureliano Ortega Ferral, subagente municipal, agradeció a Mota Limón su apoyo y destacó que su presencia en La Constancia era muy importante para todos los pobladores, ya que era el primer presidente que acudía a esta localidad a ofrecerles apoyos de esta magnitud.

Al evento también acudió el regidor quinto del H. Ayuntamiento, José María Virués y Alarcón, quien acudió como testigo de honor por los beneficios entregados en esta zona del municipio.






Entregan pensiones alimenticias a adultos mayores

*Apoyos gestionados por el DIF Municipal ante el Gobierno del Estado

Misantla, Ver.- “Los adultos mayores sin ingresos económicos son una prioridad para nuestra administración, trabajamos y gestionamos recursos para brindarles una mejor calidad de vida y así obtengan un beneficio”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, señora Gloria Galicia de Mota, en la tercera entrega de pensiones alimenticias realizada en el auditorio municipal.

Fueron 231 adultos mayores de 70 años los que este lunes 13 de octubre recibieron dichos apoyos económicos, los cuales corresponden a la pensión alimenticia que entrega el DIF Estatal cada 3 meses.

Durante la entrega de pensiones alimenticias, la presidenta del DIF Municipal dio a conocer que se está trabajando arduamente para mejorar las condiciones de vida de los adultos, por ello se les aconsejó que utilicen el recurso para su alimentación y no lo malgasten comprando productos que no necesiten.

Asimismo, la directora de la citada dependencia, Jazmín Mota Limón, dijo que los apoyos corresponden a la Ley 223, la cual fue aprobada en el 2005 por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, y dice que se debe de respaldar a las personas físicas, mayores de 70 años, que no perciban ingresos y la protección de los sistemas de seguridad social del Estado y de la Federación.

Por su parte, la representante de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Zita Hernández Castillo, recomendó a los ancianitos darle buen uso al dinero que les fue entregado y que no lo ocupen para comprar cosas que no los beneficien, ya que es para comida, ropa, calzado y medicamentos.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes los representantes del DIF Estatal, Marco Antonio Minguez Rosado e Isaac Chacón Martínez.


No hay comentarios: