sábado, 4 de abril de 2009

Desde la SEV






Con un monto cercano a los 11 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), apoyará mediante el Fondo Mixto (Fomix), ocho proyectos de investigación que se aplicarán en la entidad.
Así lo informó, Víctor Manuel Alcaraz Romero, director general del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), en su calidad de secretario administrativo del Fomix, quien precisó que en su última sesión el Comité Técnico de dicho fondo aprobó el apoyo a ocho proyectos presentados por investigadores de instituciones educativas dentro y fuera del estado de Veracruz, entre las que destacan la Universidad Veracruzana, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Alcaraz Romero señaló que los ocho proyectos que fueron aprobados son sólo una parte de las propuestas que serán apoyadas por la Convocatoria, y precisó que en fecha próxima se emitirá una nueva lista con más proyectos que serán financiados por el Fondo Mixto CONACyT-Veracruz.
Los nombres de los ocho proyectos referidos están publicados a partir del 31 de marzo en las páginas electrónicas del Covecyt y del Conacyt,
http://www.covecyt.gob.mx/ y http://www.conacyt.mx/ , respectivamente.
Están pendientes de ser publicadas las aprobaciones a otros proyectos de investigación que respondieron a las convocatorias abiertas para poder atender problemas en las áreas de Manejo Sustentable de Cuencas; Diseño y Creación de un Cluster de la Industria Química y Petroquímica; Pesca, Litorales y Manejo Socioeconómico de los Recursos Pesqueros; Pobreza y Fenómenos Migratorios; Análisis de Riesgos y Prevención de Desastres; Infraestructura en Salud (Enfermedades Tropicales); Medio Ambiente y Recursos Naturales y Desarrollo de la Calidad Educativa.
Cabe mencionar que las anteriores áreas de investigación están expresadas en la Convocatoria 2008-2 del FOMIX Veracruz, y responden a las prioridades señaladas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 y en el Programa Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
En caso de requerir mayor información, los responsables de las propuestas aprobadas podrán acudir a la Secretaría Administrativa del Fondo en el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, ubicada en las oficinas de Río Tecolutla No. 20, 2º piso esq. Av. Murillo Vidal, Col. Cuauhtémoc, en Xalapa, Veracruz.

No hay comentarios: