sábado, 4 de abril de 2009

Desde SEDARPA






Siguiendo las indicaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, con una inversión de casi 1 millón y medio de pesos, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Juan Humberto García Sánchez, encabezó la mañana de este viernes, el Tianguis Agropecuario en el municipio de Cazones de Herrera.
El Secretario de Despacho, realizó la entrega simbólica de aperos de labranza, contenedores de agua de 1000 litros de capacidad y bombas aspersoras. Por su parte Gabriel González Jiménez del Municipio de Emiliano Zapata agradeció en nombre de los productores de su municipio el apoyo al Mandatario Veracruzano y al titular de la Sedarpa por el gran compromiso que tienen por impulsar al campo veracruzano y por los apoyos que beneficiarán la producción de Veracruzs.
Acompañaron al Secretario, Bertha Hernández Rodríguez dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Fernando Arteaga Aponte Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, así como Jorge Arturo Zardoni Herrera presidente municipal de Cazones de Herrera, Claudia Nayeli Mata Olivares Diputada Local por el Distrito V. Tuxpan; Alfredo Marié Pecero Subsecretario de Agricultura de la Sedarpa, Adolfo Mora Aguirre Director de Ganadería de la Sedarpa y Nicolás Callejas Arrollo.
El encargado de los asuntos agropecuarios de Veracruz guió en el Municipio de Gutiérrez Zamora el segundo Tianguis Agropecuario del día, con una inversión de 1 millón 750 milpesos, además de entregar vales de plantas de coco enano verde malasino a productores de la región, lo acompañó el alcalde de dicho municipio Carlos Humberto Silva García.
Entre los productores que se beneficiaron del municipio de Gutiérrez Zamora encontramos a Francisco Balbino López originario de la localidad de Coronado quien recibió más de 256 plantas para sembrar una hectárea, así mismo Edith Rojas recibió un vale de 372 plantas para sembrar 2 hectáreas, Bonifasio Márquez de la localidad Rafael Valenzuela recibió un vale por 156 plantas, Javier Ojeda Caballero de la localidad de Arrollo Grande recibió un vale por 156 plantas, Rocío cabrera palomino recibió vale por 156 plantas de la localidad de Coronado y Antonio García de la Localidad El Morro recibió un vale por 78 plantas.
Es importante señalar que el Ing. Juan Humberto García Sánchez entregó en Cazones de Herrera y Gutiérrez Zamora un kits a las Asociaciones Locales Ganaderas, el cual les ayudará en sus labores cotidianas. Los kits cuentan con vacunas, pomada para la ubre, antisépticos, vitaminas y desparacitantes para que los ganaderos de as asoc ganaderas locales monto aproximado por kit 800 pesos.
--oOo--

No hay comentarios: