lunes, 8 de septiembre de 2008

BALCON CENTRAL

Delfino Hernandez Jimenez


LOS QUE SE QUIEREN ATERNIZAR EN EL IEV


Ante la proximidad del término de período de Consejeros Electorales del IEV, algunos de ellos creen que por su desastrosa actuación aún pueden continuar dentro del presupuesto. La maestra Carolina Viveros ha externado a sus cercanos su interés por ser ratificada. Por otro lado, Rodolfo González, el ahijado incómodo que funge como jefa si es posible.

De éste último se han empezado a conocer varios detalles que definitivamente pudieran afectar al IEV para el proceso de 2010, empezando por su falta de discreción al andar diciendo que cuenta con el apoyo de quien manda en Veracruz, y que por eso Erick Lagos se vio obligado a apoyarle con la reforma pasada para que fuera beneficiado cuando sustituyó a Francisco Monfort Guillén.

Posteriormente se dio a la tarea de querer convencer al diputado peroteño Joel Arcos para que intercediera por él para que fuese ascendido a Presidente del IEV, circunstancia que fue confirmada por algunos medios de información.

Lo más nuevo, que no lo último, es la gran molestia que generó hace tres semanas, cuando hizo correr la versión del robo de una computadora portátil de sus oficinas, obligando a todo el personal a revisar sus bolsas y pertenencias en un acto bochornoso que indignó a sus colaboradores, pero que calladamente tuvieron que acatar.

Sin embargo, los comentario surgieron de inmediato mencionando que cómo es posible tanta desconfianza del inexperto jefe, y si esa desconfianza será recíproca cuando se encuentren en pleno proceso electoral, empezará precisamente por sus trabajadores, quienes le cuestionaran a Rodolfo González sus torpezas y evidente falta de oficio para el cargo que aún ostenta, y más aún si pretende escalar cargo, sin más mérito que el decirse ahijado de quien manda en nuestro en Veracruz…grave error..

AMADEO POR HUATUSCO?

A seis meses de que el Partido Revolucionario Institucional de a conocer públicamente a sus candidatos oficiales para buscar el Congreso de la Unión, los nombres de los que se mencionan se dan como seguros a la contienda electoral, una justa que aparenta tranquilidad para el PRI pero que la realidad puede ser otra sino se sacan los candidatos con la debida sutileza no afectando el corazoncito de los muchos que también aspiran.

Un ejemplo de un distrito que no las tiene todas consigo el PRI es en Huatusco, lugar donde aparentemente fueron rescatados varios municipios en manos del PAN pero que ahí continúan los panuchos esforzándose para magnificar cualquier error de sus adversarios
En este distrito se empezó a barajar el nombre del titular del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Amadeo Flores Espinosa, que con honor a la verdad por la forma en que se filtró no causó gran aceptación entre la clase política del distrito.

Por supuesto que Amadeo Flores Espinosa es político de mil batallas, con amplia experiencia en la administración publica, pero el manejo de una posible nominación en cualquier demarcación que sea, salvo algunos como Córdoba y Orizaba, donde toda la clase priista ha visto con buen animo la viable candidatura de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Kuri, respectivamente, debe ser con discreción, con sutiliza, con una “pequeña” campaña de exaltación de virtudes del posible, en fin, pero de sopetón nunca.

No hay que olvidar que el PAN tiene una fuerte reserva de electores en la cabecera distrital Huatusco porque lo de Manuel Eduardo Toscazo del ultimo trienio fue puro “Cheque en Blanco”, también tiene presencia en Zentla, en Atoyac, en Totutla, etc…cuidado.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

O consulte nuestra portal a…cordobaaldia.com

No hay comentarios: