domingo, 7 de septiembre de 2008

Encabeza FHB homenaje al comandante Simitrio Rodríguez Gómez, defensor de la paz y seguridad de los veracruzanos




VERACRUZ. VER. 07 de Septiembre de 2008.- A nombre del Pueblo y Gobierno de Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó, en la sala de cabildos del ayuntamiento porteño el homenaje póstumo al comandante Simitrio Rodríguez Gómez, acompañado del alcalde Jon Rementería Sempé, integrantes del gabinete de seguridad y el presidente del Tribunal Superior de Justicia.


Su esfuerzo y trabajo, producto de una vida honorable, honesta y ejemplar;
destaca que su régimen estará atento para brindar todo el apoyo a la familia
VERACRUZ, VER., 07 de Septiembre de 2008.-A nombre del pueblo y Gobierno de Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó este domingo el homenaje póstumo al comandante Simitrio Rodríguez Gómez, fallecido el pasado viernes a poco de participar en el rescate del médico veterinario Juan Carlos Mata quien había sido secuestrado en el municipio de Alvarado.

En la sala de cabildo del Ayuntamiento porteño, el Mandatario veracruzano acompañado de su gabinete de seguridad y del alcalde Jon Rementería Sempé, montó guardia de honor ante el féretro de quien en vida “fue un buen agente y cuyo esfuerzo y trabajo lo llevaron a ascender a comandante con una vida honorable, de honestidad y de ejemplo”, dijo.

El licenciado Fidel Herrera Beltrán dio su pésame personal a los familiares del comandante Simitrio Rodríguez González, al tiempo que dignificó su trayectoria, su nombre y su hecho valeroso, con todo el respaldo que corresponde a los buenos servidores públicos.

Expresó que independientemente del seguro de vida y las prestaciones que la ley establece, en lo personal sus deudos cuentan con su solidaridad y la de su familia.

El Gobernador señaló que ha dado instrucciones tanto al Procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, como al director de la Policía Ministerial, José Domingo Martínez Riveroll, “para mantenernos atentos al apoyo de su familia”.

Correspondió a José Domingo Martínez Riveroll dar lectura a la semblanza del comandante Simitrio Rodríguez Gómez, donde destacó su ingreso a la entonces Policía Judicial en enero de 1990; su responsabilidad en distintas comandancias en la región del Sotavento y su encargo de las comandancias de Huayacocotla y Papantla, en el norte, y de Minatitlán y Acayucan, en el sur en 1998. A partir del 22 de febrero de este año fue nombrado comandante de la ciudad y puerto de Veracruz.

Dijo que a lo largo de 18 años de servicio recibió distintos cursos y capacitaciones que lo formaron como un policía integro y que le permitieron no dudar un solo momento cuando tuvo que ofrecer su vida para salvar la del médico veterinario Juan Carlos Mata, que estaba secuestrado.

“El compañero Simitrio ofrendó su vida en beneficio de la paz y seguridad de todos los veracruzanos, demostrando que en Veracruz no hay tregua para los que infringen la ley y que en nuestro estado quien la hace la paga”, apuntó el funcionario estatal y añadió que fue un servidor público honesto y así murió, con honestidad y modestia.

Para concluir este homenaje, elementos de Seguridad Pública dispararon una salva de honor en su memoria y posteriormente el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio local acompañado de familiares, amigos y compañeros de trabajo.