martes, 4 de noviembre de 2008

desde la SEV


Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, entre las que se encontraba la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Laura Martínez Márquez, pusieron en marcha el “Registro Estatal y Validación en Línea de Asociaciones de Padres de Familia para el ciclo escolar 2008 – 2009”, cuyo propósito es el de fortalecer la relación escuela – familia – comunidad.


La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha el “Registro Estatal y Validación en Línea de Asociaciones de Padres de Familia para el ciclo escolar 2008 – 2009”, con la finalidad de hacer más eficiente y transparente el vínculo entre las autoridades educativas y los padres de familia.

Acorde a los lineamientos establecidos por el titular de la SEV, Víctor Arredondo Álvarez, en el sentido de modernizar los procesos administrativos, la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, que encabeza Domingo Alberto Martínez Resendiz, a través de la coordinadora general para la Atención a Padres de Familia, Zaida Bacre Lladó, dio a conocer este novedoso procedimiento para agilizar el registro -a través de Internet- de las sociedades de padres de los alumnos de todas las escuelas que existen en el estado, con el propósito de fortalecer la relación escuela – familia – comunidad.

En la reunión en la que participaron funcionarios de las distintas modalidades del nivel básico del sistema educativo, se dio a conocer esta plataforma tecnológica que entró en vigor el 1 de noviembre y concluirá al 20 de diciembre del presente año en los planteles de preescolar, primaria y secundaria para crear redes de colaboración que favorezcan el fomento de la cultura, de la corresponsabilidad y la participación social.

Con la presencia de Laura Martínez Márquez, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, se habló de las ventajas de la innovación de este sistema de registro que dará seguridad, agilidad y transparencia al proceso de conformación de las asociaciones de padres, evitando el papeleo, la duplicidad de documentos o el error en las claves, gracias a que el Sistema Único de Información de la SEV cuenta con una importante base de datos con los registros de los planteles educativos, los nombres de los directivos, así como el número alumnos que los conforman; además de que el uso de la Internet reducirá el costo de este trámite al evitar el traslado de personas a las supervisiones, delegaciones u oficinas centrales de la Secretaría.

Desde este 1 de noviembre basta ingresar a la página www.secver.gob.mx donde podrá encontrarse el micrositio: Registro de Asociaciones de Padres de Familia y seguir las indicaciones para ingresar los datos del acta constitutiva para que ésta quede inmediatamente registrada y validada por la SEV.

No hay comentarios: