jueves, 2 de octubre de 2008

De la STPSyP

Congreso del Trabajo Veracruz, apoyará a damnificados por las lluvias en el sur del Estado.

· "Veracruz avanza con paso firme, con un sector laboral productivo": AZM

VERACRUZ, VER. A 2 DE OCTUBRE DE 2008.- Con el compromiso de apoyar a los Veracruzanos afectados recientemente por los fenómenos climatológicos, los sindicatos afiliados al Congreso del Trabajo Delegación Veracruz (CT) acordaron con el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Américo Zúñiga Martínez, habilitar temporalmente las instalaciones de todos los sindicatos adheridos al CT en esta Ciudad y Puerto de Veracruz, como centros de acopio de víveres y alimentos no perecederos.

Con la presencia de representantes sindicales de trabajadores ferrocarrileros, electricistas, taxistas, petroleros, empleados públicos, académicos, marinos, empleados de limpia pública, trabajadores de radio y televisión, entre otros, quienes refrendaron el apoyo al Gobierno del Estado y a las acciones que ha implementado el Mtro. Fidel Herrera Beltrán con el fin de mitigar las afectaciones sufridas en el sur de la Entidad.

A su vez, el Secretario de Trabajo Américo Zúñiga Martínez, invitó a los sectores de la producción a adherirse al Acuerdo para la Productividad, las Inversiones y el Empleo, en la instalación del Consejo Consultivo de este a celebrarse el próximo 8 de octubre en el Museo de Antropología de la ciudad de Xalapa, en el marco de la realineación del Plan Veracruzano De Desarrollo, que servirá como un mecanismo de integración y foro de debate entre los sectores de la producción para en conjunto acercar soluciones a distintas problemáticas que afecten a los factores de la producción.

Por su parte, los sindicatos adheridos al Congreso del Trabajo, Delegación Veracruz, al hacer uso de la voz externaron su apoyo incondicional al Titular del Ejecutivo en el Estado, al ratificar su compromiso de mantener una estabilidad laboral y paz social en Veracruz; de igual forma, se manifestaron para hacer un frente común contra la carestía, la pobreza y los aumentos indiscriminados de precios en los alimentos básicos.

Por otro lado Zúñiga Martínez, exhortó a los agremiados a redoblar esfuerzos para aportar la ayuda necesaria a nuestros coterráneos del sur del estado, Precisó que "hay miles de Veracruzanos que han dejado sus casas, sus pertenencias y han tenido que acudir a los albergues instalados en la zona", por ello, pidió que acudan a los 21 centros de acopio instalados por la Secretaría de Trabajo en lo largo y ancho del Estado para ayudar a los damnificados del Sur del Estado, para hacer llegar lo antes posible los víveres recolectados.





No hay comentarios: