jueves, 2 de octubre de 2008

“Cuídalos, quiérelos y vacúnalos



Autoridades municipales, educativas y de salud en la inauguración de la Tercera



Inició la Tercera Semana Nacional de Salud


Misantla, Ver.- Bajo el lema: “Cuídalos, quiérelos y vacúnalos”, este jueves 02 de octubre dio inicio la Tercera Semana Nacional de Salud, con la cual se pretende vacunar y vitaminar a todos los niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria, así como a los niños de 6 y 7 años no inscritos en el Sistema Educativo Nacional; evitando así las enfermedades.

El acto inaugural fue realizado en el Jardín de Niños “María Flores Zapata”, donde acudieron autoridades educativas, municipales y de salud; así como alumnos del Kinder “Federico Froebel” y del Centro Escolar “Tepochcalli”.

En el evento, Miriam Elizabet López Gutiérrez, directora del Centro de Salud, dio la cordial bienvenida a todos los asistentes, destacando que en el año se llevan a cabo tres eventos de este tipo, por lo que en esta ocasión el principal objetivo es hacer conciencia entre los padres de familia para que llevan a vacunar a sus hijos, ya que con ello se evitará que los pequeñines sufran enfermedades.

-“Lo único que debemos de hacer es acudir al Centro de Salud o a los diferentes puestos de vacunación para suministrar las dosis a los niños, lo cual es un servicio gratuito para toda la población”, indicó

Asimismo, destacó que en esta Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán tres vacunas: triple viral (SRP), vacuna contra la hepatitis B y toxoide tetánico diftérico (Td) a la población de 12 años de edad, a los alumnos de sexto grado de primaria.

Y se entregará Vitamina “A” (a niños de 6 meses a 4 años) y Albendazol (a infantes de 2 a 14 años) en zonas de riesgo, distribución de Ácido Fólico a mujeres en edad fértil, distribución de sobres de Vida Suero Oral y se dará información a las madres o responsables del cuidado del menor de cinco años de edad, sobre Enfermedad Diarreica Aguda, Infecciones Respiratorias y Tétanos Neonatal.

Por su parte, Jazmín Mota Limón, directora del DIF Municipal, expresó que para el Ayuntamiento Misanteco, encabezado por Álvaro Mota Limón, es muy importante que todos los niños del municipio reciban sus vacunas, por lo que invitó a los padres de familia a sumarse a esta gran cruzada implementada por la Secretaría de Salud, agregando que por parte del actual gobierno cuentan con el apoyo necesario para que esta Tercera Semana Nacional de Salud concluya con éxito.

Al acto inaugural acudió el epidemiólogo Juan Carlos Díaz Arango en representación de Rubén González Arroyo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Martínez de la Torre; Marco Tulio Andrade Ortega en representación de Eva Margarita Rodríguez Morales, regidora tercera del H. Ayuntamiento; Héctor Juárez Hernández, director del Hospital Regional de esta ciudad; Leyda Miriam Callejas, supervisora de vacunación en este municipio.

Así como Ambrosio Grijalva, jefe del área de Enfermería del Centro de Salud; Ernesto Sánchez Hernández, promotor de salud del Centro de Salud de esta ciudad; Ignacio Octavio Reyes y Fernández, presidente del comité directivo de la Cruz Roja; y Feliciano Álvarez y Aguilar, encargado de ambulancias de la Cruz Roja.

No hay comentarios: