El alcalde acudió a constatar los daños ocasionados por las torrentes aguas del Chapachapa en el puente.. |
Gracias a la construcción del muro en Troncones, varias casas no sufireorn inundaciones.. |
Visita Mota Limón comunidades afectadas por las lluvias
*Hizo varios compromisos que a través de acciones ocasionarán beneficios para las comunidades afectadas
*Entregó despensas y cobijas
Misantla, Ver.- Con el fin de constatar los daños ocasionados por las lluvias del pasado miércoles 24 de septiembre, el alcalde Álvaro Mota Limón visitó las comunidades de Santa Cruz, Primavera, Troncones, La Reforma, La Constancia y La Defensa, donde entregó despensas y cobijas y se comprometió a efectuar las gestiones necesarias para hacer las reparaciones pertinentes.
El primer punto visitado por el munícipe fue el puente que se ubica sobre el río Chapachapa (Santa Cruz Hidalgo), donde el afluente socavó una parte de la base de éste, lo que provocó que únicamente un carril estuviera funcionando para la circulación de vehículos.
Consecutivamente, la autoridad municipal se dirigió a la congregación de La Primavera, donde el arroyo que baja del Cerro Quebrado afectó 35 casas, cuyas familias recibieron de Mota Limón 40 despensas.
Y en la parte donde se encuentra el río Chapachapa, éste afectó aproximadamente 50 metros del muro de contención, el cual el alcalde se comprometió a reparar para seguridad de los habitantes.
Cabe destacar que durante su estancia en este sitio, el presidente fue acompañado por Carlos Caballero, agente municipal, quien con un grupo de habitantes también solicitó una retroexcavadora para efectuar trabajos en algunos puntos afectados.
La comunidad de Troncones fue otro sitio donde se hizo presente el licenciado Álvaro Mota Limón, quien constató la efectividad del muro de contención construido por la dirección de Obras Públicas Municipal, mismo que evitó que varias casas resultaran afectadas por el río Chapachapa.
Asimismo, fue inspeccionado el puente Zanja Limón, ubicado entre Troncones y La Reforma, el cual quedó en pérdida total, quedando obstruido el flujo de las comunidades de La Reforma, La Constancia, La Defensa y Máximo García hacia Troncones.
En La Reforma, el arroyo Zanja Limón junto con las torrentes aguas del río Chapachapa afectaron varias hectáreas sembradas con plantas de plátano y naranja; así como alrededor de 30 casas, en las cuales el agua entró más de un metro de altura.
Sobre esta situación, Mota Limón se comprometió con los habitantes a construir un muro de contención que ayude a evitar más catástrofes, por lo que destacó que en fechas próximas acudirá a este lugar a efectuar el banderazo de la obra.
De igual manera, se entregaron a las familias afectadas 40 despensas y 40 cobijas, todo ello con el apoyo del agente municipal, Gelacio Chacón.
Es importante mencionar que estos recorridos acompañaron al alcalde el director de Obras Públicas, Antonio Hernández Flores.
Mientras que el director de Protección Civil, Óscar Pérez Santiago, efectuó una inspección previa por la mañana y así darle al munícipe un avance de las zonas dañadas.
Pérez Santiago, dio a conocer que personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado también recorrió las zonas afectadas gracias a las gestiones de Mota Limón, por lo que se espera que en próximas fechas todos los problemas causados por las lluvias sean resueltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario