sábado, 4 de octubre de 2008

Desde la SEV


BUENAS TARDES, SE ENVIA BOLETIN Y TRES FOTOS DE EVENTO DEL SECRETARIO VICTOR ARREDONDO ÁLVAREZ EN POZA RICA.
GRACIAS ANTICIPADAS
ATTE.
ENLACE DE COMUNICACIÓN SOCIAL-SEV

Este mensaje ha sido analizado por el sistema Antivirus Institucional en busca de virus y otros contenidos peligrosos, y se considera que esta limpio. VisitSecretaria de Educacion de Veracruz.




Poza Rica, Ver., 03 de Octubre de 2008

En representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, entregó al presidente municipal de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera, un Vehículo Autónomo de Soporte al Conocimiento y Liderazgo para la Organización Social (Vasconcelos), con tecnología de punta, el cual beneficiará a miles de estudiantes de este municipio norveracruzano.

Ante el Cabildo en pleno de este Ayuntamiento, el cual aprobó esta iniciativa educativa, el secretario Arredondo expresó que con la adquisición de este Vehículo Vasconcelos, Poza Rica nuevamente, así como lo hizo en la industria petrolera en antaño, ahora se inserta en la llamada Tercera Ola de la Industria del Conocimiento y se convierte en el primer municipio de Veracruz en adquirir una unidad con alta tecnología educativa.

El funcionario estatal destacó que con la adquisición del Vehículo Vasconcelos se apuesta a la industria basada en el conocimiento, y se ofrece la posibilidad de capacitación y certificación para que cada veracruzano, a través del uso de las nuevas tecnologías, mejore su calidad de vida y se inserte en el mundo del conocimiento.

En el auditorio de la Escuela Artículo 127 “María Enriqueta” y ante decenas de estudiantes, el titular del área educativa en Veracruz explicó la importancia del Programa Vasconcelos, el cual recientemente fue galardonado con un premio internacional por la Fundación Bill & Melinda Gates por su gran aporte educativo a la sociedad veracruzana, y por ello entregó a este programa un millón de dólares para su fortalecimiento y 2.7 millones de dólares en paquetes de software educativo.

En este contexto, el secretario Arredondo anunció que la Fundación Bill & Melinda Gates también participará en la digitalización de las más de 513 Bibliotecas Públicas Municipales existentes en la entidad, las cuales se busca poner en red aunado al Programa de Fortalecimiento y Consolidación de Bibliotecas Públicas, con los que se permitirán abrir aún más opciones de educación a distancia en Veracruz.

Agregó que con la adquisición de esta Unidad Móvil, Poza Rica sale ganando ya que el Programa Vasconcelos actualmente está fusionado con el Consorcio Clavijero, organismo que ofrece licenciaturas, bachillerato y actualización magisterial en línea, además de Certificación de Competencias Laborales, los cuales pueden ser verdaderamente aprovechados por alumnos, maestros y trabajadores en general.

Asimismo, agregó que el Programa Vasconcelos lo que intenta es llevar el mensaje de que lo más importante para ser exitoso en la vida es adquirir conocimiento relevante y aplicarlo en la cotidianidad.

Por su parte, el presidente municipal Pablo Anaya Rivera agradeció al Gobernador Fidel Herrera Beltrán el apoyo que ha brindado al área educativa para que los jóvenes y niños veracruzanos cuenten con una educación de calidad. Del mismo modo, agradeció el apoyo del Cabildo de este municipio para adquirir este Vehículo Vasconcelos, ya que sin duda, expresó, será un gran aporte a la sociedad de esta ciudad.

No hay comentarios: