viernes, 24 de octubre de 2008

Desde la Junta Estatal de Caminos

Avance del 95% en la construcción de los puentes Cara Sucia y Arroyo Hondo










TIERRA BLANCA, VER. La Junta Estatal de Caminos (JEC), construye los puentes Cara Sucia y Arroyo Hondo, que forman parte del boulevard Tierra Blanca - La Vidriera. El titular de la JEC, Silvio Lagos Martínez, informó que las obras registran un 95 por ciento de avance al ser colocadas las trabes de concreto, con lo que se acelerará el proceso de modernización de esta importante vialidad.


TIERRA BLANCA, VER. Con la utilización de dos grúas de 80 toneladas de capacidad se realizó la descarga y montaje de las trabes de concreto de los puentes Cara Sucia y Arroyo Hondo, del boulevard Tierra Blanca – La Vidriera, obras que registran un avance del 95 por ciento, informó el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez.




La construcción de los puentes Cara Sucia y Arroyo Hondo que forman parte del boulevard Tierra Blanca - La Vidriera, avanzó un 95 por ciento con la colocación de las trabes de concreto, que acelerará el proceso de modernización de esta importante vialidad detonadora del parque industrial en esta bella región veracruzana, informó el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez.

Durante un recorrido por los sitios en construcción, el titular de la JEC, constató la colocación de las 16 trabes prefabricadas, 8 por cada puente, para lo cual se utilizaron dos grúas con capacidad de 80 toneladas.

Explicó que las maniobras de descarga y montaje fueron de gran precisión y tuvieron una duración de 6 horas por puente, sin que se interrumpiera la circulación vehicular, misma que se realizó por uno de los carriles.

El titular de la JEC, mencionó que ahora viene la colocación de 140 prelosas de concreto armado en el puente Cara Sucia y 94 en el Arroyo Hondo, las cuales van a unir en forma de cimbra a las trabes.

Así también, el armado del emparrillado y colado de las lozas, que constituirán la superficie de rodamiento de los puentes. Concluyendo con la colación de los barandales y la pintura.

Para finalizar Silvio Lagos director de la JEC, indicó que la realización de estas obras, instruidas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, avanzan dentro del tiempo programado.

No hay comentarios: