viernes, 24 de octubre de 2008

Desde Misantla

El DIF Municipal




Implementa curso de Activación Física

*Para mayores de 50 años

Misantla, Ver.- El DIF Municipal, a través del Departamento de Atención Integral al Adulto Mayor, invita a todas aquellas personas mayores de 50 años a realizar Activación Física en las instalaciones de la citada dependencia.

Gloria Galicia de Mota, titular de mencionado organismo, destacó que estas acciones tienen como objetivo el bienestar de las personas de la tercera edad, quienes por falta de asesoramiento no destinan un tiempo para ejercitar su cuerpo.

Agregó que dentro del programa de Activación Física implementado por el DIF Municipal, los abuelitos realizan ejercicios de calentamiento, juegan cachibol, practican baile y efectúan otras actividades tendientes a mantener activo su cuerpo.

-“Nuestra intensión es que las personas de la tercera edad tengan un rato de esparcimiento y a la vez ejerciten su cuerpo, ya que con ello evitarán enfermedades coronarias y cardiovasculares, obesidad y exceso de peso, diabetes, cáncer y mejorarán huesos y músculos”, dijo.

Indicó que las actividades se están llevando a cabo los días martes, miércoles y jueves, en horario de 08:00 a 09:00 horas, estando como encargado Luis Enrique Rufino Cuevas.

Finalmente, expresó que aunque el programa está destinado para las personas mayores de 50 años, la invitación es extensiva al público en general, por lo que pidió a los interesados llevar ropa cómoda.



P1230345.JPG
855 K Vista Descargar


El INMUJERES

Entregó andadera donada por la diputada Marilda Elisa Rodríguez

Misantla, Ver.- Gracias al trabajo de gestoría implementado por el Instituto Misanteco de las Mujeres, la señora Clara Javier Martínez recibió una andadera que le fue enviada por la licenciada Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, diputada local por el IX distrito con sede en esta ciudad.

La entrega del mencionado artículo fue realizada este jueves 23 de octubre del año en curso, en el domicilio particular de la beneficiada, ubicado en la calle Morelos No. 199-B de esta cabecera municipal.

En el acto, Yolanda Armenta Hernández, titular del INMUJERES, dio a conocer que gracias al apoyo de Luz María Reyes Salazar, integrante del mencionado organismo, se pudo gestionar la andadera ante la diputada local Marilda Elisa Rodríguez, quien atendió la petición y dio respuesta inmediata.

-“Sabemos de la generosidad de la diputada Marilda Rodríguez, quien está muy al pendiente de los problemas que atañen a los misantecos, como en este caso el de doña Clarita. La verdad estamos muy agradecidos con ella y desde aquí le enviamos un cordial saludo”, expresó.

Por su parte, doña Clara Javier Martínez, quien a sus 62 años enfrenta problemas de Diabetes e Hipertensión, así como Trombosis General, dijo estar muy contenta con su andadera, ya que con ella se podrá desplazar más fácilmente.

-“No tengo palabras con que corresponder este apoyo, sin duda Dios escuchó mi plegaria y les envió el mensajes a todos ustedes, a quienes agradezco su desintesada ayuda”, finalizó.







La Asociación Estatal de Padres de Familia

Realiza con éxito reunión informativa en Misantla

*Encabezada por Diana Santiago Huesca

Misantla, Ver.- Construcción de aulas, mobiliario y equipo escolar, así como la incorporación de maestros a donde hace falta, fue lo que en su mayoría solicitaron integrantes de las asociaciones de padres de familia, en las mesas de atención en los niveles de educación preescolar, especial, primaria y secundaria, durante la reunión informativa organizada por la Asociación Estatal de Padres de Familia-Veracruz, presidida por Diana Santiago Huesca.

Ahí, padres de estudiantes de escuelas de nivel básico de la región de Misantla, recibieron orientación con respecto a las diferentes problemáticas que enfrentan diariamente, por lo que Santiago Huesca los exhortó a unirse a un trabajo conjunto para apoyar los programas tanto estatales como federales en beneficio de los alumnos y así evidenciar, dijo, que en el estado de Veracruz existe una organización como padres de familia.

Ante aproximadamente 500 personas, la representante estatal, expresó que el papel principal de la asociación es el de servir de gestora ante el gobierno del Estado y las autoridades educativas, a fin de canalizar las necesidades primordiales tanto en materia educativa, como de infraestructura escolar, por lo que ya se trabaja en recorrer toda la entidad con el propósito de lograr un mayor acercamiento con la gente y así atender las distintas problemáticas por región.

Por su parte, Antonio Benítez Lucho, director general de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz, anunció que en breve se firmará un convenio de colaboración entre la dependencia que representa y la Asociación Estatal de Padres de Familia-Veracruz, mediante el cual se convocará a alumnos de escuelas de educación básica a participar en el concurso de cuento infantil “Cuéntame un chorrito”, con el fin de promover la cultura del agua.

Alberto Gaytán García, director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, ofreció el apoyo de su institución para trabajar en la creación de un software, que contenga los datos y calificaciones de los alumnos de educación básica, para que cualquier padre de familia, desde casa o bien un internet externo, pueda accesar mediante una clave y conocer oportunamente las calificaciones y desempeño escolar, por lo que Diana Santiago Huesca, aceptó la propuesta en el proyecto de forma conjunta.

Durante la reunión, Rita Guerra Nogueira, vicepresidenta de la asociación, manifestó que los padres de familia deben organizarse aún más, por ello, añadió, se ha previsto contar con diez representantes regionales, lo que va a permitir atender de forma inmediata cualquier situación que tenga que ver con nuestros hijos y su entorno escolar. Guerra Nogueira, proporcionó a los asistentes una lada sin costo, 01 800 831 27 70 y la página electrónica, www.aepafver.org.mx, para mantener una comunicación más directa.

Rita Guerra Nogueria, habló además sobre el tema de las cuotas a las asociaciones de padres de familia de cada escuela al inicio del ciclo escolar y afirmó que se trata de una aportación voluntaria, que de acuerdo a las posibilidades de cada jefe de familia, se podrá dar en su totalidad o en partes, sin afectar su economía familiar, este ingreso, dijo, jamás será condicionante para inscribir a los niños a la escuela, pues se trata de una contribución para el mejoramiento del plantel.

En este sentido la vicepresidenta de la asociación estatal, al dirigirse al público, conformado en su mayoría por padres de familia, a los que se sumaron, directores de escuelas, maestros, jefes de sector e inspectores escolares, señaló que al integrarse una nueva mesa directiva, es recomendable que ésta presente un plan de trabajo, para sobre eso ver resultados, ver en que se invirtieron nuestras cuotas.

Estuvieron presentes; Jorge López Herrera, síndico único, en representación de Álvaro Mota Limón, alcalde de Misantla; por parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia-Veracruz: Rita Guerra Nogueira, vicepresidenta; Alice Marlene Rivera, Margarita Moreno Azamar y Aritsep Puente Martínez, coordinadoras de los niveles de preescolar y especial, primaria y secundaria, respectivamente.




Mañana sábado en esta ciudad

Se realizará la etapa de zona de la Olimpiada Estatal “Veracruz 2009”

*Deportistas de 15 municipios se disputarán su pase a la siguiente fase

Misantla, Ver.- Contando con la participación de deportistas de 15 municipios de la región, mañana sábado 25 de octubre, en punto de las 09:00 horas, será inaugurada la etapa de zona de la Olimpiada Estatal “Veracruz 2009”, en la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Alfredo Landa Hernández, director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), indicó que por parte del H. Ayuntamiento ya se encuentra todo preparado para que atletas, entrenadores y padres de familia tengan una buena estancia en este lugar.

Con respecto a la realización del evento, Landa Hernández indicó que posterior a la inauguración, la cual estará presidida por el alcalde Álvaro Mota Limón, se llevarán a cabo las competencias de Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Béisbol y Ajedrez, en las ramas femenil y varonil.

En el caso de Fútbol, las categorías Infantil Mayor Varonil 97-98 y Juvenil Mayor Femenil 93-94 disputarán sus partidos en los campos del Zotuco; mientras que la categoría Juvenil Menor Varonil 95-96, en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Para Básquetbol se tienen contempladas dos sedes: la Unidad Deportiva y las canchas de la Escuela Secundaria Técnica No. 62, donde estarán participando las categorías Infantil Menor 97-98, Varonil y Femenil; Infantil Mayor 95-96, Varonil y Femenil; Juvenil Menor 93-94, Varonil y Femenil; y Juvenil Mayor 91-92, Varonil y Femenil.

En tanto, los juegos de Voleibol se llevarán a cabo en la cancha de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” de la colonia Marco Antonio Muñoz, donde asistirán las categorías: Juvenil Menor Varonil, Infantil Menor Varonil y Juvenil Mayor Varonil.

Cabe destacar que en las categorías Infantil Mayor Femenil y Juvenil Mayor Varonil de Voleibol, pasa a la siguiente etapa Martínez de la Torre.

Para la rama Femenil en Voleibol, en la categoría Juvenil Menor, se habilitó como sede la cancha de la Escuela de Bachilleres “Alfonso Reyes”.

En lo que respecta a Ajedrez, el comité organizador decidió que como sede fungiera la Escuela Secundaria Técnica No. 62. Y en el caso de Béisbol el único equipo participante fue el municipio de Vega de Alatorre, el cual pasa a la siguiente fase.

Entre los municipios que tomarán parte en esta justa deportiva se encuentran: Yecuatla, Juchique de Ferrer, Naolinco, Chiconquiaco, Tenochtitlan, Martínez de la Torre, Tepetlán, San Rafael, Vega de la Alatorre, Misantla, Jalacingo, Altotonga, Tlapacoyan, Colipa y Landero y Coss.

Por otro lado, el titular del COMUDE indicó que se espera que a este evento acuda Víctor Hugo Torres Aguilar, Director de Educación Física en el Estado de Veracruz; Julio Vélez, coordinador de giras del Secretario de Educación; así como personal del Instituto Veracruzano del Deporte.

Finalmente, Landa Hernández hizo extensiva la invitación al público en general para que acuda tanto a la inauguración como a los partidos donde los atletas misantecos buscarán su pase a la siguiente etapa.

No hay comentarios: