miércoles, 22 de octubre de 2008

Desde Misantla


El gobierno municipal

Construirá aula didáctica en la colonia Benito Juárez

*En la Escuela Telesecundaria “Don Fernando Gutiérrez Barrios”

Misantla, Ver.- Teniendo una inversión de aproximadamente 235 mil pesos, este lunes 20 de octubre fue llevado a cabo el banderazo de inicio de la construcción de un aula didáctica en la Escuela Telesecundaria “Don Fernando Gutiérrez Barrios”, ubicada en la colonia Benito Juárez de esta ciudad.

El arranque de los trabajos fue realizado por el síndico del H. Ayuntamiento, Jorge López Herrera, quien acudió en representación del alcalde Álvaro Mota Limón.

De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de Obras Públicas, a cargo de Antonio Hernández Flores, el aula tendrá como dimensiones 8.5 X 6.5 metros y será edificada con tabique, de un agua y con puertas y ventanas de aluminio; además será pintada e impermeabilizada.

En el acto, López Herrera destacó que para el actual gobierno el rubro de educación es muy importante –“Por ello se ha destinado un presupuesto muy significativo a la construcción de techados de canchas, aulas, bodegas, banquetas de acceso y muchas obras más; para que los estudiantes misantecos cuenten con espacios educativos de calidad”.

Por su parte, Antonio Vásquez Jiménez, director del plantel, indicó que tanto el personal docente, la Asociación de Padres de Familia y la comunidad estudiantil están muy agradecidos con el licenciado Álvaro Mota Limón, por la respuesta inmediata que ha tenido para la solicitud del aula.

-“Esto nos viene a beneficiar enormemente ya que sí necesitamos de un espacio para poder cubrir lo que está pidiendo el Gobierno de Estado, una educación de calidad”.

Finalmente, destacó que en este ciclo escolar la escuela tiene una inscripción de 288 alumnos que están distribuidos en 12 grupos, teniendo en total una plantilla de personal de 20 trabajadores.

En el evento se contó con la presencia de los regidores Ignacio Aguilar Fernández y José María Virues y Alarcón; Antonio Hernández Flores, director de Obras Públicas; Xóchitl Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, entre otras personalidades.




En el CBTis No. 67

Dio inicio la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

*Fue inaugurada este lunes por el síndico del H. Ayuntamiento, Jorge López Herrera

Misantla, Ver.- Maestros y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 67 efectuaron este lunes la inauguración de la XV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará hasta el 24 de octubre.

El director de la institución, Sergio Luna Talamantes, informó en la inauguración que el inicio de dicha semana tiene contemplado que los jóvenes trabajen para adentrarse al conocimiento de la ciencia, para despertar el interés por la investigación y el descubrimiento de las tecnologías que se desarrollarán en el futuro.

Tras dar a conocer que la economía de los países crecerá en medida en que sean capaces de incorporar su conocimiento y desarrollo a la producción de bienes y servicios, Luna Talamantes enfatizó que el avance científico obliga al país a dedicarle un lugar a la educación e investigación, inculcando el apoyo a la ciencia y tecnología.

El director del CBTis No. 67 mencionó que los eventos que realizarán a lo largo de la semana son de propósito científico, como conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, ferias científicas, entre otras actividades.

Luego de escuchar la importancia de la ciencia en la sociedad, el síndico único del H. Ayuntamiento, Jorge López Herrera, quien acudió en representación del alcalde Álvaro Mota Limón, inauguró la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología e indicó que la ciencia desempeña un papel muy importante porque se desarrolla para el beneficio de la humanidad.

Asimismo, exhortó a los jóvenes del CBTis a continuar estudiando para descubrir y desarrollar los caracteres de la ciencia y la tecnología, logrando así formar nuevas ideas y conocimientos sobre esta importante rama.

En el evento de inauguración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología estuvieron presentes las escuelas “Manlio Fabio Altamirano”, Colegio “La Paz”, “Federico Frobel”, “Zoila Enríquez”, “Murillo Vidal”, “Flavia Torre”, Telesecundaria “Don Fernando Gutiérrez Barrios” y “Sor Juana Inés de la Cruz”.

También acudieron el regidor Ignacio Aguilar Fernández; Nora Celia Méndez y Hernández, en representación del DIF Municipal; así como maestros y directores de las escuelas asistentes.

No hay comentarios: