lunes, 18 de agosto de 2008

BALCON CENTRAL

Delfino Hernandez Jimenez
18/Agosto/2008

GOBERNADOR RESPONSABLE Y POPULAR


Es un hecho que cada gobernador en la historia de Veracruz ha tenido cualidades y defectos que le caracterizan y le imprimen un sello que lo realzan o lo hunden ante la opinión pública.

En los últimos años en la entidad se han dado gobernadores de todos sabores, algunos ha sido tildados de “finos” y otros hasta de vulgares delincuentes y rateros.

Como no recordar a Don Agustín Acosta Lagunas, el gobernador que supuestamente guardó la lana de tres años y en los últimos años hizo obra al por mayor recordado por aquel slogan de “Veracruz Granero y Yunque de la Nación”.

Después llegó Don Fernando Gutiérrez Barrios, el que supuestamente vino a componer el terreno que de manera endeble había cedido a gavillas Acosta Lagunas y con aquello de “Todo dentro de la Ley, nada fuera” calmó y metió a la cárcel a varios facinerosos.

“Don Fer” que solo estuvo dos años, dejó a Dante Delgado, hombre de figura alta y delgada de gesto adusto gobernador de calles, banquetas y guarniciones con la distinción aquella de crear “Pueblos Dignos de Solidaridad”y que se sirvió con la cuchara grande en la obra publica, otorgando a los municipios cemento por todos lados, descontándolos de las participaciones.

Patricio Chirinos de carácter débil, de todos sabido de su afición por el trago, vicio del que se aprovechó Miguel Ángel Yunes Linares para hacer lo que quería de Veracruz, al extremo que ocupó por segunda ocasión la presidencia del PRI estatal para ser el candidato a la gubernatura y fueron los mismos veracruzanos quienes lo repudiaron en su intentona perdiendo la mayoría de presidencias municipales y ahí abortó su proyecto.

Miguel Alemán aquel rico o millonario que causó tanta especulación con su llegada como candidato, el hombre en el que todo el estado cifro su esperanza en que nos sacara del atolladero, considerado ante la opinión publica como el gobernador màs cínico y ladrón que ha tenido la historia de Veracruz, y esto no lo dice quien escribe sino todos los veracruzanos, llenándonos de chilangos en los puestos mas importantes, con un préstamo de última hora en el sexenio que nunca estuvo de acuerdo la ciudadanía pero que aprobaron los funestos diputados en su momento.

Hoy vivimos la otra cara de la moneda. En su cuarto año de administración Fidel Herrera Beltrán ha rebasado todas las expectativas, con abundante obra pública de primer nivel y la visión de modernidad que Veracruz requiere.

De Fidel se dicen muchas cosas; sin equivocarme también es un gobernador popular cualidad que le complementa a su administración y motiva con simpatía ya existente de los veracruzanos por su mandatario.

Este lunes Fidel Herrera estuvo en la Villa de Yanga. Acudió a presenciar el desfile de carnaval junto al alcalde Eulogio Rodríguez Montesinos, sin importarle que fuera domingo o que inicie el ciclo escolar 2008-2009.

Por cierto una sincera felicitación desde este espacio para Israel Rodríguez; Ismael Paz y todos los organizadores del evento que estuvieron de primer nivel durante los 11 días de carnaval…bien.

CESAR TORRECILLA ENTREGO UTILES ESCOLARES A NOMBRE DEL GOBERNADOR FIDEL HERRERA Y JAVIER DUARTE DE OCHOA

A nombre del Movimiento Territorial el Secretario de Planeación y Estrategia del Comité Directivo Estatal, Cesar Torrecilla Ramos, entregó este fin de semana más de 800 paquetes de útiles escolares a niños de educación primaria de diferentes colonias y congregaciones en Fortín de las Flores.

Esta acción que el dirigente emetista realiza año con año es para aliviar un poco la carga económica de las familias de escasos recursos de este importante municipio de la zona centro.

Al entregar los útiles escolares, Torrecilla Ramos, destacó que el gobernador y el secretario de finanzas, están preocupados porque en este regreso a clases los costos de los útiles escolares han subido de precio de manera considerable, por lo que el entregar a padres de familia un paquete de útiles es una buena manera de apoyar al bolsillo de los trabajadores…bien

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

O consulte nuestra portal a…cordobaaldia.com

No hay comentarios: