jueves, 21 de agosto de 2008

Brinda Mota Limón; Total respaldo a la educación de los misantecos

*Ayer el munícipe efectuó el banderazo de inicio de la construcción de un aula en la “Manuel Gutiérrez Zamora”

Misantla, Ver.- Sabedor de que la educación es el principal motor para el desenvolvimiento del ser humano, el alcalde Álvaro Mota Limón efectuó ayer por la mañana el banderazo de inicio de la construcción de un aula en la Escuela Primaria “Manuel Gutiérrez Zamora” de esta cabecera municipal, donde también hizo la entrega simbólica de útiles escolares donados por el gobierno estatal.

A su llegada a la citada institución, la cual fue de manera sorpresiva, el munícipe fue recibido por el supervisor escolar de la Zona 010, Julián Conteras Morgado, y por el director de la escuela, Gregorio Gerón Clemente, quienes en ese momento llevarían a cabo el acto de entrega de útiles escolares donados por el gobierno del estado, a cargo de Fidel Herrera Beltrán.

Durante el evento, Mota Limón destacó –“Tras haber hecho el compromiso a inicios de este año, hoy venimos a cumplir la solicitud de alumnos, maestros y padres de familia de esta escuela de gran prestigio, la cual reconocemos y valoramos por su historia; así como porque de ella han egresado hombres y mujeres que han sobresalido a nivel estatal y nacional”.

Por otro lado, destacó que la inversión será de $ 235, 000.00 y el aula será construida en el segundo piso del edificio que se encuentra ubicado junto a la Casa de la Cultura “El Calvario”, por lo que contará con una escalera de acceso que tendrá un barandal.

Dijo que el aula tendrá una dimensión de 8X5 metros, medidas establecidas por la Secretaría de Educación de Veracruz, y una capacidad para 35 alumnos.

Por su parte, Julián Conteras Morgado, supervisor escolar de la Zona 010, asentó que durante estos primeros meses de gobierno municipal, el cual es dirigido por Álvaro Mota Limón, la dependencia a su cargo ha recibido todo el apoyo de la actual administración.

-“Prueba de ello hoy se da el banderazo del aula en esta escuela, mi reconocimiento para usted señor presidente y para todos los que forman parte de esta administración municipal, ya que también ellos ponen todo su empeño para alcanzar el progreso de nuestra querida Misantla”, expresó.

Asimismo, agregó –“Quiero comentar que hoy iniciamos la entrega de útiles escolares que fueron donados por el gobierno estatal del licenciado Fidel Herrera Beltrán, no es mucho pero será de gran ayuda para la economía familiar. Cabe destacar que gracias al apoyo del gobierno municipal pudimos traer desde la capital del estado cientos de paquetes de útiles para los niños misantecos.”

Posteriormente, fue realizada la entrega simbólica de útiles escolares a los alumnos por parte de las autoridades escolares y municipales, así como también se llevó a cabo el banderazo de inicio de la obra.

Acompañaron al alcalde el regidor primero, Ignacio Aguilar Fernández; el director de Obras Públicas, Antonio Hernández Flores; entre otros funcionarios del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios: