lunes, 18 de agosto de 2008

P@GINA TRES Eduardo Valdés Hernández

Felipe Calderón, Jefe de de Campaña del PAN
¡Aguas! con la seguridad en Veracruz
Beatriz Paredes, próxima pastora

Indiscutiblemente que el Presidente Felipe Calderón ya se puso la camiseta de coordinador nacional de lo que serán las campañas de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), que contenderán en las elecciones intermedias del 2009 cuando se elijan a los 500 diputados (200 de representación proporcional) federales.
Es el Jefe de Campaña del partido en el poder, como en su tiempo lo fueron Zedillo, Salinas, De la Madrid y otros que llegaron al gobierno a través del PRI. Así es la política, casi nada cambia.
Obviamente como buen político azul niega esas versiones, que ya todos saben, puesto que en los últimos meses se ha dedicado a recorrer el país para (aparte de medio cumplir con su papel de mandatario nacional, porque hasta ahora no se ven resultados, especialmente en el área de Seguridad ), promover a su partido y a quienes van a ser sus aspirantes a diputados federales. Además de ir fortaleciendo la imagen de su partido en los Estados donde habrá cambios de gobernadores como Veracruz, una de las plazas más cotizadas.
En esa tónica antidemocrática de utilizar los recursos públicos con fines electorales , que igualmente lo hacen los gobernadores de todos los partidos políticos,--aunque el pueblo se muera de hambre--FCH --el enemigo número uno de Andrés Manuel López Obrador El Temible Peje--, político fogueado , no como su antecesor Vicente Fox a quien todos hacían creer y hasta de tontejo lo agarraban, el ex dirigente nacional del blanquiazul y ex Secretario de Energía instrumentó con sus principales colaboradores la estrategia electoral “2009 totalmente Azul” o Ave Azul ,ocupando para ello todos los recursos económicos “disponibles “ y por supuesto las acciones y programas gubernamentales para que no les vayan a dar un nuevo susto rojo como en pasadas elecciones locales, donde los candidatos azules fueron totalmente fulminados por los torpedos rojillos.
Se dice que Felipe Calderón de manera tajante ha confiado a sus más íntimos que va a obtener a “costa de lo que sea y con lo que se necesite ” el control de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y las gubernaturas de los Estados estratégicos del país”, que van a estar en juego , “porqué ,subraya,para eso tenemos el poder”.
A eso vino la semana pasada a Veracruz, donde acompañado por el gobernador Fidel Herrera , dio el banderazo para el inició de los trabajos del Libramiento de Jalapa,un viejo anhelo de los jalapeños y los habitantes de los municipios de la región.En su visita a varios municipios jarochos, el Presidente estuvo acompañado por aspirantes a diputados federales que ya son candidateados para esos cargos por la dirigencia estatal panista a cargo de Enrique Cambranis Torres. Y no pudo faltar ¿en la gira pre electoral?, el virtual candidato del PAN y el PANAL a la gubernatura en el 2010, Miguel Ángel Yunes Linares, actual director del ISSSTE y antes posible candidato a diputado federal por Boca del Río. Se esperan más visitas de Calderón a Veracruz, ¡ pero por supuesto!

Apoyo a trabajadores del Congreso local

El Congreso local y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo firmaron el convenio de pliego petitorio cuyos acuerdos permitirán mejoras económicas y laborales al personal. Estuvieron presentes Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política de ese organismo y los secretarios General, Francisco Loyo Ramos, y de Servicios Administrativos y Financieros, Alfredo Fernández Peri, así como los directivos del sindicato que preside José de Jesús Rodríguez Hernández. Bien porque se apoye a los trabajadores y sus familias, por supuesto.

En Corto

Si Fidel Herrera, llegado el momento, designa al candidato a gobernador con el corazón, va a ser un conocido funcionario, pero si lo hace con el cerebro, definitivamente será otro, si no hay que preguntarle a Miguel Alemán Velasco, quien en la contienda interna local del PRI donde fue factor de decisión, mejor optó por lo segundo…. Contundente lo que declaró el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo(PT), Arturo Pérez Pérez ¡¡¡..Si el Gobierno de Veracruz no puede o no quiere garantizarnos la seguridad en nuestras calles, negocios y hogares, que lo diga. No sería ni la primera ni la última vez que el pueblo mexicano se organice para defender su paz social y sus intereses. Si el Gobierno de Veracruz carece de analistas y especialistas en la interpretación de los hechos sociales, que lo diga. No será la primera vez que un gobierno falle en sus áreas de inteligencia y seguridad pública…!!!! …La lideresa nacional del PRI y ex gobernadora de Tlaxcala,Beatriz Paredes está demostrando porque va a ser la coordinadora de la fracción de su partido en la Cámara Federal de Diputados. En ese tenor varios políticos veracruzanos se verán beneficiados.

Comentarios, Quejas Opiniones
E-mail:valdes6124@hotmail.com


No hay comentarios: