miércoles, 20 de agosto de 2008

BALCON CENTRAL

Delfino Hernandez Jimenez
20/Agosto/2008



SE LES COME POR EL PRI




Lo ha declarado en diferentes ocasiones el Dirigente Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla. Él cubre un interinato plazo que vence en diciembre, solo que estamos en agosto y los querendones se han dejado sentir en los diferentes medios de comunicación.


Se habla de Carballo, de un líder Magisterial, en fin hay como una docena de prospectos que en su afán de lograr la posición política que los continuaría en el poder sexenal hacen uso de las plumas reconocidas sin el mínimo respeto a quien ha dedicado todo su tiempo en la búsqueda de la unidad priista.

Pero bueno hasta cierto punto se entiende. Quien quede en la dirigencia estatal priista seguro será quien opere la elección federal, puede ser también de acuerdo a los resultados quien esté en la selección del candidato a la gubernatura y asegurar su permanencia en la administración estatal.

Es bueno reconsiderar que el próximo líder revolucionario tendrá la responsabilidad de cuando menos tratar de imitar el trabajo fecundo de Pepe Yunes; de consolidar lo que hasta el momento se ha hecho, al recibir una estructura de partido real y palpable.

También hay versiones que opinan sobre la posibilidad que Yunes Zorrilla fuera ratificado en el PRI, que obtenga la confianza de los priistas veracruzanos; de la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel y del gobernador Fidel Herrera, situación que seria lo más congruente.

Aunque la salida de Pepe Yunes se justifica en la acción de que si alguien puede ganar una elección federal en este momento es el líder del PRI por el trabajo extenso en todo el estado y el distrito.

Los priistas saben que Pepe tiene un futuro promisorio; que Pepe es un político con visión; que obligatoriamente entra al rejuego de los posibles en la grande de la entidad y que desde una diputación federal o presidencia de partido seguirá demostrando su vocación de servicio al pueblo de Veracruz

En este trabajo partidista queremos resaltar el realizado por el Secretario Técnico del CDE, Lic. Ernesto Alarcón Trujillo y del Secretario de Información y Propaganda Arturo Reyes…merito a quién lo merece.

EN ATOYAC CUAUHTEMOC YAÑEZ SIN PROBLEMAS

Pese a lo que auguraban algunos de sus detractores políticos, el exalcalde de Atoyac Cuauhtemoc Yañez Camacho, está saliendo bien librado de las diferentes revisiones por parte del Órgano de Fiscalización superior.

Por lo que corresponde al año 2005 y 2006 la administración que encabezó recibió la liberación del ORFIS, y del 2007 este miércoles recibe el resultado de una auditoria practicada.

En la vieja práctica de “Muerto el Rey, viva el Rey” se decía o se trataba de engañar a la ciudadanía de este municipio que Yañez Camacho tenia problemas en la revisión de las cuentas de años en que fue alcalde de Atoyac, pero como trabajo mata grilla barata, todo le ha salido bien…eso es bueno.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

O consulte nuestra portal a…cordobaaldia.com

No hay comentarios: