viernes, 22 de agosto de 2008

BALCON CENTRAL

Delfino Hernandez Jimenez
22/Agosto/2008

NO ESTABAN MUERTOS


Para aquellos que se les olvidó, la presencia política de exservidores públicos, incluyendo exalcaldes, que de forma aparente han estado en la congeladora ¡equivocados! La única verdad es que “no estaban muertos andaban de parranda” por lo que su participación en los próximos procesos electorales será determinante en varios distritos.

Y es que los políticos en el calor del fuego electoral, se hacían masturbaciones mentales pensando que estaban solos en la próxima contienda electoral del 2009, que nadie les estorbaría, pero vaya que error surgieron tiradores antes no contemplados.

Por citar algunos ejemplos, en Zongolica el dos veces exalcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, pretende convertirse en el candidato del PRI a la diputación federal, situación incomoda para los tiradores como Ignacio García Valencia, para la popular “Nacha” incluyendo al “autosecuestrado” (según el extinto exprocu Pericles Namorado) Mario Zepahua Valencia, sobre todo por el compromiso político al declinar en su momento el exmunicipe en su pretensión por la diputación local de Tierra Blanca.

En este mismo distrito el exalcalde de Nogales, Guillermo García Peralta, es otro de los que late su corazoncito por la diputación federal y también argumenta que se la deben desde el altiplano estatal.

En Huatusco, en el revolucionario las cosas se van a poner al rojo vivo para el eterno aspirante Mauricio Guillaumin, porque todo indica que el expresidente municipal de Atoyac, Cuauhtemoc Yañez Camacho la jugará en serio, convirtiéndose en rival de cuidado, no hay que olvidar que Yañez Camacho en su pretensión por la local recorrió el distrito y declinó ante la imposición hecha por el entonces presidente del partido Ricardo Landa Cano de Carlos Nolasco.

Otro que aspira en el distrito es la exprimera autoridad de Chocaman, Adalberto Hernández, de los supuestos consentidos del gober en la anterior administración municipal, que también cuenta con su estructura y simpatizantes en el distrito.

En Orizaba se da por un hecho a Fidel Kuri y en Córdoba al secretario de finanzas, Dr. Javier Duarte de Ochoa, aunque en Acción Nacional se presenta otro fenómeno similar. Se afirma que en el PAN el candidato a la diputación federal por el distrito con cabecera en “Los 30 Caballeros” el empresario y exalcalde Tomas Ríos Bernal encabezará el proceso situación que se quiera o no preocupa a los priistas porque hay que reconocer que Tomas Ríos está considerado uno de los mejores presidentes municipales en la historia de la ciudad, pero también dejara fuera de la jugada a varios querendones

Estos ejemplos son solo dos o tres de lo que acontece no solo en el PRI, también en los demás partidos políticos, porque hay actores que reverdecen , que los creían muertos, que pensaban que estaban apolillados, pero equivocación, algunos de estos grillos fríos ocuparan un lugar en el Congreso de la Unión.

VOCES DEL SOL A LA ALZA
Lo que se ve no se discute. En la Fundación Voces del Sol los servicios a la ciudadanía se han incrementado. La mano en la coordinación de Oscar Sánchez Tirado ha sido de peso para mejorar la atención con sus afiliados.

Hay que reconocer que cada día son más los ciudadanos que acuden a solicitar los apoyos que otorga Voces del Sol, en acciones que se convierten en obras reales y concretas…ni hablar.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

O consulte nuestra portal a…cordobaaldia.com

No hay comentarios: