sábado, 7 de febrero de 2009

Desde MIsantla




Conmemoran 92 aniversario de la Constitución Mexicana

Misantla, Ver.- Autoridades municipales y educativas celebraron este jueves 5 de febrero el 92 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, también llamada Ley Fundamental o Carta Magna.

El evento fue realizado en la plaza cívica de la Escuela Primaria “Manuel Gutiérrez Zamora” de esta ciudad, donde acudieron alumnos de nivel primaria, secundaria y bachillerato, regidores del Ayuntamiento y directores de los planteles asistentes.

Jorge López Herrera, síndico del Ayuntamiento y representante personal del alcalde Álvaro Mota Limón, destacó que la Carta Magna es la ley suprema del país y está por encima de todas las demás, porque es el resultado del desarrollo histórico pueblo de México.

“En ella se establece la forma de gobierno, así como las garantías individuales y sociales, entre las más sobresalientes están el derecho a la vida, a la libertad, a la educación, a la salud, al trabajo, a la tenencia de la tierra, a la religión y a la protección de todos los mexicanos”, resaltó.

Señaló que el 5 de febrero debe ser una fecha para recordar y reflexionar, pero sobretodo para actuar, ya que no basta con tener una Constitución, que sea la directriz jurídica de la vida política del país.

Por su parte, la profesora María Antonia Condado Aguilar emitió un discurso en el que indicó que muchos sacrificios, esfuerzos, debates sangrientos tuvieron que suceder para que la Carta Magna fuera una realidad.

Por lo que hizo el siguiente exhorto –“Hago un llamado a todos los aquí presentes para que desde la trinchera en que nos encontremos, ya sea en las oficinas gubernamentales en sus diferentes niveles, en la industria, en el aula o en el campo, asumamos nuestra responsabilidad y que dentro del marco legal de nuestra Constitución hagamos conciencia para respetar los derechos de los demás y de esta manera aprendamos a vivir en armonía y en equilibrio con la naturaleza, sólo así lograremos el verdadero significado de conmemorar el día de la Constitución”.

El alumno Carlos Daniel Chacón interpretó la poesía “Respeta la Constitución”. Y también fueron presentados un cuadro revolucionario y una poesía coral alusiva a esta conmemoración. La ceremonia concluyó con la entrega de recuerdos por parte de la escuela sede.


En Misantla





Anciano de 90 años muere atropellado

Misantla, Ver.- Con fractura craneoencefálica y exposición de masa encefálica pereció un anciano de 90 años de edad tras ser atropellado por un autobús en la congregación Los Ídolos, perteneciente al municipio de Misantla, el conductor del autobús Juan Carlos Cruz Rodríguez fue detenido por elementos de la policía preventiva del citado municipio

El reporte de la coordinación regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de la PGJ, refiere que el atropellamiento ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana del jueves en la citada comunidad donde se registró una intensa lluvia.

La policía municipal del Misantla, a cargo de Dionisio Sánchez Villegas, informó que el hoy finado, Arnulfo Medico Rodríguez, de 90 años de edad, es vecino de la ranchería El Porvenir, perteneciente a la congregación Los Ídolos, quien pereció al instante al ser envestido en la carretera de terracería.

El conductor del autobús de la línea Autotransportes Banderilla Juan Carlos Cruz Rodríguez, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Retorno Mérida 41 de la congregación La Concepción, perteneciente al municipio de Jilotepec, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en el lugar de los hechos, sobre las posibles causas se presume que el hoy finado se atravesó en la parte delantera sin que se percatara el chofer.

El cuerpo del hoy finado fue canalizado al anfiteatro regional de Misantla para la necroscopia de ley, mientras el autobús con número económico 282 y placas de circulación 880-156-W quedó a disposición de las autoridades ministeriales, integrándose la Investigación Ministerial 52/09/Mis-02 en la Agencia del Ministerio Publico Investigador.

Pie de foto: Arnulfo Medico Rodríguez y el autobús que lo atropelló provocándole la muerte.


No hay comentarios: