domingo, 1 de febrero de 2009

Desde MIsantla

Brinda Mota Limón total apoyo a instituciones educativas





Misantla, Ver.- En un ámbito de armonía y amistad, el alcalde Álvaro Mota Limón visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 27 de la localidad de Arroyo Hondo, donde se comprometió a realizar diversas mejoras.

En la reunión, el munícipe fue recibido por el personal docente de la institución a cargo de César Omar Rojas Aguirre, quien le hizo saber de las necesidades que tiene el plantel, entre ellas la remodelación de los baños, la rehabilitación del teatro al aire libre y el techado de la cancha.

Peticiones que fueron atentamente escuchadas por Mota Limón para darles solución lo más pronto posible, para que así esta escuela que atiende a más de 280 alumnos brinde un mejor servicio.

-“Hoy vengo a respaldar el compromiso que hice en campaña ante ustedes, tengan la seguridad que poco a poco vamos a ir mejorando la infraestructura educativa del municipio”, aseguró.

Asimismo, hizo saber a los presentes la posibilidad de realizar un evento, apoyado por las autoridades estatales, en beneficio de todos los planteles educativos de la mencionada congregación, donde se les proporcione mobiliario, material didáctico, computadoras, pintura, entre otros apoyos.

-“La intención de este evento es apoyar a todas las escuelas de este lugar, ya que así tanto instituciones de educación preescolar, primarias, secundarias y bachilleratos serán favorecidos”, concluyó.


Planean construir cancha con pasto artificial en Misantla



*Presentan el proyecto al alcalde Álvaro Mota

Misantla, Ver.- El director general de ventas en Veracruz de la compañía Satur México, Martín Arturo Yamasaki Solimano, afirmó que junto con el Ayuntamiento empezó en la conformación de un desarrollo deportivo que consiste en la construcción de una cancha con pasto artificial, la cual no requiere de mucho gasto para su mantenimiento.

-“No es tan costoso como el pasto natural y tiene la misma vista todo el año, aparte tiene una garantía de muchos años, entonces es algo que se le puede dar a la gente como motivación para que siempre tenga un área verde donde practicar el fútbol, que es el deporte que nos gusta”, expresó.

Al ser cuestionado sobre las expectativas del alcalde, dijo que notó el interés del munícipe por fomentar el deporte.

-“Obviamente, le interesa que el municipio de Misantla quede a la cabeza porque siempre lo han tenido como ejemplo en el Estado de Veracruz, y más en esta zona de estos municipios; entonces quiere hacer una proyecto de calidad para la gente y bueno yo lo que le ofrezco son beneficios, calidad y precio”, señaló.

En relación a las características que está presentando, indicó que el proyecto se manejará en los estándares más altos.

-“Estamos introduciendo un pasto que maneja los estándares más altos, es un campo que tiene la autorización de FIFA, que lleva determinadas especificaciones que nosotros las pusimos para que sea un desarrollo del deporte como debe de ser”, añadió.

Dijo que el proyecto está por analizarse ya que será de acuerdo a las dimensiones que manejen –“Es un costo que más o menos va a salir amortizado, a un año de mantenimiento de una cancha pasto natural”.

Sobre la ciudad señorial, Yamasaki Solimano expresó -“Realmente desconocía el municipio de Misantla y me sorprendió ver que es unos de los ayuntamientos más antiguos del estado sino me equivoco, me sentí muy honrado que nos hayan invitado al 445 Aniversario de su Fundación”.

“La respuesta de la gente es muy cálida, tratamos de dar un buen espectáculo, nos recibieron muy bien y eso me animó mucho para ofrecerle este proyecto al alcalde”, señaló.

Finalmente, dijo que el 14 de febrero próximo se va a presentar el proyecto -“Vamos a venir varios futbolistas para darle mayor realce al deporte, sobre todos porque nos han dicho que aquí hay mucho talento”.


No hay comentarios: