lunes, 2 de febrero de 2009

Desde el INJUVER

En el marco del Lunes de Puertas Abiertas en la SEV

DSC02802.J

Anuncia INJUVER instalación de comedores estudiantiles utilizando la Tarjeta Poder Joven

El proyecto se realizará en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver., 2 de febrero de 2009.- Durante la jornada de Lunes de Puertas Abiertas celebrada en la Secretaría de Educación de Veracruz, por instrucciones del Gobernador de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, la titular del Instituto de la Juventud Veracruzana, Linda Rubí Martínez Díaz, entregó la tarjeta de descuentos Poder Joven, a la vez de informar que en los próximos meses los jóvenes veracruzanos entre 12 y 29 años, tendrán acceso a los comedores estudiantiles, pagando un costo mínimo al utilizar el plástico que los acredita como población joven.

Luego de brindar información a los jóvenes sobre los programas y convocatorias que se lanzarán en este año, así como los que se encuentran vigentes como la del Premio Estatal de la Juventud, Linda Rubí Martínez Díaz, quien dirige el INJUVER, explicó que en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, presidido por el Lic. David Velasco Chedraui, se podrán habilitar tres comedores universitarios, en el que los jóvenes al presentar su tarjeta Poder Joven, pagarán un precio sumamente accesible que oscilará entre los diez y doce pesos por el servicio de una comida corrida.

Martínez Díaz comentó que este proyecto próximo a realizarse se buscará el respaldo de algunas instancias de gobierno, con el objetivo de lograr un mayor beneficio a favor de la juventud veracruzana, entre ellas se buscaría el apoyo de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, para que los platillos tuvieran el respectivo valor nutricional.

Por otra parte, comentó que se buscará la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para poder dar capacitación y empleo a quienes estén al frente de los comedores estudiantiles, ya que lo que se quiere otorgar es un servicio de primera calidad y a muy bajos costos, puesto que se tratará de un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud Veracruzana y el Ayuntamiento de Xalapa.

No hay comentarios: