domingo, 1 de febrero de 2009

Desde SEDARPA

JHGS: Lograr que Veracruz produzca café pergamino



Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado esta realizando en toda la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) Juan Humberto García Sánchez, visitó el municipio de Ixhuatlán del Café, llevándoles a los productores de la región, el Tianguis Agropecuario en el Campo Cumplir es Nuestro Latir, para beneficiar a los productores quienes con gran entusiasmo acudieron y participaron en dicho evento.

El Secretario de Despacho hizo entrega de 3 millones 72 mil 500 pesos a los agricultores. Por su parte al sector ganadero se apoyó con 348 mil pesos, haciendo un total de 3 millones 420 mil 500 pesos para los productores de Ixhuatlán. En el mismo tenor, la Sedarpa como parte del programa de subsidio a las familias de escasos recursos, realizó la entrega de 3 toneladas de frijol, 3 toneladas de arroz y 3 toneladas de azúcar.

En lo que respecta a la Agricultura, García Sánchez hizo entrega a los agricultores de Ixhuatlán del Café 300 rollos de alambre, 200 aperos de labranza, 250 aspersoras manuales, 100 cosechadoras de café, 100 despulpadoras de café y 1500 machetes y limas haciendo un total de 3 millones 72 mil 500 peso. En lo que refiere a la ganadería, el Secretario entregó 400 embases de plástico con capacidad para 1000 litros de agua, 10 generadores de luz, 4 picadoras de forraje y 4 lechones, reuniendo 348 mil pesos entregados a los ganaderos.

Juan Humberto García Sánchez comentó que una de la finalidades primordiales con las que hacen la segunda entrega de las despulpadoras a los productores de Ixhuatlán del Café ya que en días anteriores se entregaron las primeras 100, es con la finalidad de que Veracruz deje de ser productor de café cereza y logrando que los cafetaleros puedan vender su producto se convierta en productor de café pergamino, a mejor precio directamente a los beneficios.

En el mismo sentido señaló, que durante el 2009 la Secretaría que dirige se ha puesto como objetivo realizar al menos 100 “Tianguis Agropecuarios Cumplir es Nuestro Latir” en el Estado e impulsar a los productores veracruzanos tal y como se lo ha instruido el gobernador Fidel Herrera Beltrán quien durante su administración ha estado pendiente del sector.

Acompañaron al titular de la Secretaría, Adolfo Mora Aguirre Director de Ganadería, Ciro Domínguez Mendoza Subdirector de Agricultura, la dirigente estatal de la CNC Bertha Hernández Rodríguez, Raúl Colina Barragán, dirigente Municipal de la CNC de Ixhuatlán del Café y Martín Reyes Anaya, presidente municipal de Ixhuatlán del Café.

No hay comentarios: