lunes, 2 de febrero de 2009

Sendero de Poder

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Llego la hora de la verdad para los partidos y sus candidatos...
Grandes son los acontesimientos que estan por venir, sin duda las sorpresas e inconformidades daran muestra y habran de aparecer, pero será el ciudadano comun quien finalmente despues de una despiadada campaña promocional, televisiva y auditiva a favor de todos y cada uno de los partidos políticos, cuando la fuerza del voto de los resultados de los nuevos integrantes del Congreso de la Unión.
Antes por supuesto los actores politicos, quienes en comun solicitan entre ellos una campaña limpia y transparente, recorreran las colonias comunidades, rancherias para poder agenciar simpatizantes, ciudadanos si bien les va habran de estar atuirdidos por los bombardeos publicitarios emanados de la nueva ley electoral que los actuales representantes politicos aprovaron sin respetar horarios ni programaciones.
Más de 2 milloes de spots televicivos y radiofonicos se veran desde el dia de ayer hasta tres días antes de la elección, por ordenes de las utoridades electorales, ahora habrá que preguntarse si eso en verdad valdrá la pena o será factor para aumentar en mucho el abstencionismo, por el abuso de publicidad politica que habrá de manejarse en todos estos días.
por lo pronto mietras el representante de la iglecia Catolica Quintin sesa solicita a los suspirantes a ocupar alguna curul en San Lázaro, que hablen con la verdad en sus recorridos en busca del voto popular y sean honestos en sus planteamientos, aun que demostro gran inconformidad en el gasto que califico como excesivo que habra de hacerse en las campañas politicas calificando el termino de precampaña como un engaño.
Por su parte el mandatario estatal resalto ante los medios de comunicación que lo que tenia que hacer para su causa lo ha hecho con claros resultados, señalando que hoy solamente le queda respetar la ley y no meterse en las campañas ni de pensamiento, ni de obra, solicitando a los partidos politicos hacerde los comisios una verdadera fiesta civica.
En fin estamos ciertos que los esfiuerzos de los candidatos habran de reflejar la conformidad o la inconformidad de que en cada uno de los partidos politicos esten los candidatos adecuados y que las llamadas imposiciones daran por si solas los resultados...¿o no?


Brechas y calzadas...

Todo con calma... El Gobernador de la entidad pidio a los transportistas que continuen su lucha pero que no lo hagan con paros que a nadie beneficia, y es que los transportistas esperan la orden de su representante Nacional para realizar una vez más el Paro de unidades...



Ya ni modo...Todo parece indicar que pese a la crisis economica Mundial Doña Eloina Vargas Merino se salio con la suya y lo suyo en las negociaciones para evitar la huelga en la UV...

¡No te digo!... ¿Que no es de risa que el mandatario en Tihuatlan se comprometa a respetar los proyectos que producen, cuando desde la oficina que encabeza Roman Brito las trabas y la corrupcion crese y late con fuerza?...¿es pregunta he?...

¡Sin duda habra de ver si existen pruebas consistentes en contra de Salvador Mansur por haber rebasado los topes de campaña como lo acusa el PAN municipal de Boca del Rio, atraves de su vocero oficial Gaspar Monteagudo Hernández quien asegura que con el evento de inicio de precampañas Mansur Díaz rebaso los topes de campaña...¿será?

No hay comentarios: