martes, 10 de febrero de 2009

Desde Misantla

Grandes eventos artísticos-culturales para este 14 de febrero






*Celebrando la inauguración del parque central “José María Morelos y Pavón” y el Día del Amor y la Amistad

Misantla, Ver.- Dos gran eventos artísticos-culturales se llevarán a cabo este 14 de febrero del año en curso, fecha en que el alcalde Álvaro Mota Limón en compañía del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, realizarán la inauguración de los trabajos de rehabilitación del parque central José María Morelos y Pavón.

Ageo Montero Castillo y Pablo Enrique Grosskelwing y Acosta, regidores encargados del evento, dieron a conocer que por la mañana, antes y después del corte del listón inaugural se estarán presentando, en estrados diferentes, los grupos Son Estrada, Tierra Libre y un conjunto de Marimbas.

Por la noche, a partir de las 19:00 horas, se realizará el Primer Encuentro de Romanceros, para festejar así el Día del Amor y la Amistad.

-“En este programa estarán actuando el Trío Misantla, Atilano y su Trío Señorial, la Rondalla Misantla, los Mensajeros del Amor “La Expresión Romántica de Misantla”, los Hijos del Sol y Tierra Libre”, comentaron.

Y para culminar con esta velada musical, a las 21:30 horas se tiene contemplado efectuar una Serenata Misanteca, la cual se llevará a cabo por las principales calles de la ciudad.

“Hacemos extensiva la invitación a todo el pueblo en general para que nos acompañe a ambos programas, ya que su presencia darán realce a estos festejos”, agregaron.

Finalmente, expresaron que dentro de la organización también se encuentra inmerso el Instituto Misanteco de Arte y Cultura, a cargo de Doroteo Guzmán Cayetano.




Alumnos del ICATVER

Concluyen curso de “Windows e Internet”

*En el acto le entregaron un reconocimiento al alcalde Álvaro Mota por todo su apoyo

Misantla, Ver.- Un total de 22 alumnos concluyeron este sábado el curso de “Windows e Internet”, que les fue impartido por instructores del ICATVER.

-“Ahí adquirieron habilidades y conocimientos para la utilización de computadoras”, informó Flora Ramírez Cancela, instructora de la especialidad Operador de Microcomputadoras.

Durante el evento se contó con la presencia de Abel Estudillo Aburto, director del ICATVER de la unidad en Martínez de la Torre.

Dijo que a través de un convenio tripartita, celebrado entre el Gobierno del Estado, Municipal y los mismos estudiantes, fue posible el pago de la inscripción de los alumnos.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del presidente Álvaro Mota Limón, pues gracias a ellos los alumnos se inscribieron al curso que les será de mucha utilidad para incorporarse al campo productivo y aumentar su curriculum.

Los alumnos agradecidos del apoyo por parte de la autoridad, hicieron un reconocimiento al presidente Álvaro Mota Limón, que fue recibido por el secretario particular del Ayuntamiento, Héctor Meza Gilbon.

Por su parte, Meza Gilbon indicó que Mota Limón está muy interesado en apoyar a la ciudadanía, en este caso a aquellas personas que tengan ganas de salir adelante y tomar cursos; además felicitó a los alumnos ya que es un logro más que llevarán para el beneficio de su vida.

No hay comentarios: