viernes, 13 de febrero de 2009

Desde MIsantla

Inauguran Módulo de Vinculación y Bolsa de Trabajo en Misantla







Misantla, Ver.- Contando con la presencia del titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, este miércoles 11 de febrero fue formalmente inaugurado el Módulo de Vinculación y Bolsa de Trabajo que la citada dependencia ubicó en esta ciudad.

Dicha oficina fue gestionada por el alcalde Álvaro Mota Limón y se encuentra situada en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Económico Municipal, asentada en la avenida Alfonso Arroyo Flores, frente a Mi Bodega Aurrerá.

En entrevista, Zúñiga Martínez indicó que el Módulo de Vinculación y/o Bolsa de Trabajo para personas desempleadas o subempleadas, vincula a la población con los empleadores a través de mecanismos que señala el Programa de Apoyo al Empleo.

-“La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad a través del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, ubicó este módulo para la operación de los programas “Fortalecimiento del Servicio Nacional al Empleo” (PROFSNE) y “Programa de Apoyo al Empleo” (PAE)”, resaltó.

Agregó que la oficina tiene como objetivo reducir la presión social del desempleo en Misantla, vinculando a la población en edad de laboral con los diversos empleadores particulares y públicos para ocupar puestos de trabajo.

Asimismo, expresó que proporcionará a las personas desempleadas alternativas de capacitación, adiestramiento o reentrenamiento ocupacional, para mejorar su calidad profesional y perspectivas económicas.

Por otro lado, dijo que también apoyará a través de la Coordinación de Desarrollo Económico, la capacitación para el autoempleo a las personas que por su edad no sean susceptibles de contratación dentro de las empresas.

Cabe destacar que María Negrete Hernández será la encargada del Módulo de Vinculación y Bolsa de Trabajo en Misantla.

En el evento estuvieron presentes Edda Arrez Rebolledo, directora general del Servicio Nacional de Empleo Veracruz; Abel Estudillo, director del ICATVER Unidad Martínez de la Torre; Marco Antonio Piña Arroyo, coordinador de Desarrollo Económico Municipal; así como regidores y directores de área del H. Ayuntamiento.




Jóvenes misantecos

Obtienen 31 pases al pre-nacional de Atletismo

Misantla, Ver.- “Gracias al esfuerzo y al hambre de triunfo, la Delegación Misanteca obtuvo 31 pases al pre-nacional de Atletismo, fase que se efectuará del 5 al 8 de marzo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, informó Alfredo Landa Hernández, director del COMUDE:

Indicó que dichos resultados se lograron en la Olimpiada Estatal Veracruz 2009, la cual se realizó en el estadio “Heriberto Jara Corona” de la ciudad capital, los días 5, 6, 7 y 8 de febrero del año en curso.

-“Se obtuvieron un total de 47 medallas: 15 de oro, 16 de plata y 16 de bronce, pero a la fase pre-nacional únicamente pasan los primeros y segundos lugares de cada prueba”, reiteró

Asimismo, dio a conocer que todos estos competidores recibieron el apoyo del gobierno municipal que encabeza Álvaro Mota Limón, quien facilitó el transporte y uniformes para el equipamiento de la delegación.







Supervisan trabajos de la carretera Misantla-Xalapa

Autoridades municipales se reúnen con personal de la Junta Estatal de Caminos y la SECOM

Misantla, Ver.- Sociedad civil, autoridades municipales de Misantla, Chiconquiaco y Acatlán, coordinados con la Delegación de Política Regional, se reunieron con personal de la Junta Estatal de Caminos y de la Secretaría de Comunicación, para analizar los avances de la carretera estatal Misantla-Xalapa.

El punto de reunión se realizó en el municipio de Chiconquiaco, en donde los alcaldes de Misantla, Álvaro Mota Limón, y de Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar, solicitaron a los funcionarios estatales se agilicen los trabajos de esta importante vía de comunicación.

Asimismo, los alcaldes pidieron que las constructoras que no cumplan con las obras se les sancionen o se les retire el contrato, ya que es urgente que esta carretera se concluya en su totalidad, debido a que los municipios se encuentran afectados por falta de turismo, por la mala imagen que tiene esta vía de comunicación, afectando seriamente en la economía de los habitantes de esta zona.

Por su parte, David Sánchez Hernández, delegado de la CROM, exigió a los funcionarios se pongan las pilas, ya que no es posible que no exijan a las empresas los trabajos.

La reunión concluyó en que se realizará una revisión a los contratos para determinar los tiempos para la conclusión de esta obra, además se comprometieron a poner vallas metálicas y señalamientos en toda la vía de comunicación.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes: Antonio González Guevara, subdirector técnico de la Junta Estatal de Caminos; Antonio Sainz Fierro, subdirector de la secretaría técnica de la SECOM; Nazario Perea Aguilar, presidente municipal de Chiconquiaco; Álvaro Mota Limón, alcalde de Misantla; Maximino Bautista Salas, regidor del municipio de Acatlán; Gerardo García González , coordinador del programa FONDEN de la Junta Estatal de Caminos; Miguel Vázquez García, Delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobernación; así como sociedad civil.








No hay comentarios: