viernes, 13 de febrero de 2009

Sendero de Poder




Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
***El “eficiente”, de Ricardo Sandoval….
***Los Chuchos secuestraron el PRD…
***Tatanacho apoyará al PT y Convergencia…
***Manssur en busca de la voluntad popular en Boca del Río…

Sin duda que en esta entidad, los vivales están a la orden del día y aun cuando poco o nada de recursos mal habidos necesitan quienes protagonizan un sin numero de travesuras, logran incrementar sus cuentas bancarias que también quizás impulsados por la adrenalina que pudiera causarles los retos de mal versar fondos abusan de la confianza conferida por quienes quizás de buena fe los invito a participar. Así vemos a quienes invitados a esta administración que ya esta en su segundo mes de su último tercio a quienes ya se acostumbraron a vivir del presupuesto gubernamental sin mucho más trabajo que el de tomar los recursos que necesitan para mantener el ritmo de vida que ellos mismos han creado y desde siempre están acostumbrados.
Caso concreto el de Ricardo Sandoval Aguilar subdirector dela gestión para desincorporación de activos la Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado y cuyo cargo le confirió el entonces subsecretario de Finanzas Javier Duarte de Ochoa, hoy flamante aspirante a la Diputación Federal por el Distrito de Córdoba.
Ricardo Sandoval Aguilar, enemigo de la publicidad, (buena o mala), se ha encargado desde su encomienda a servir fielmente a Javier Duarte y también a hacer sus “negocios” al amparo de su poder.
Sandoval Aguilar por ordenes de su jefe logro agenciarse del manejo de los recursos para apoyar al PRI en el 2006 en donde con gran éxito se convirtió en pieza clave para ese partido, repitiendo su azaña en el 2007en la contienda local, según cuentan quienes presumen saber.
Pero entre las encomiendas que ha realizado este cumplido funcionario estatal, Ricardo Sandoval Aguilar, esta, el manejar los recursos del Seguro Popular, de donde dicen los enterados aun no aparecen algo así como 600 millones de pesos que nunca tuvieron beneficiarios, aunado a que ya se apunta para de nueva cuenta agenciar los recursos para la campaña política próxima a celebrarse; Ricardo Sandoval, el inquieto joven traído del altiplano que gracias a la gran amistad con Javier Duarte de Ochoa, aun que ya de familia era rico, hoy seguramente por los innumerables negocios que ha logrado realizar en estas tierras Veracruzanas, por si solo, ha acumulado(dicen los enterados) millonarias cantidades de recursos en sus cuentas personales y una buena cantidad de amigos que ha acomodado para poder acceder a estos negocios, pero como diría Lolo Navarro, pero esa es otra historia….
Brechas y Calzadas…
Ya ni me digas… Para el ex diputado perredista, ex profesor de primaria y ahora flamante catedrático de la UV, Atanasio García Duran, el PRD esta secuestrado por los Chuchos y será hasta después de que estos se vallan para que el regrese a ese partido…
¡Órale!... El ex diputado y ex Presidente del Congreso del Estado, Atanasio García Duran asegura que mientras tanto, en la próxima contienda electoral apoyara decididamente a los candidatos del PT y Convergencia, (Sic)” Total no creo que me corran del PRD”…
¡Ya te vi!... Por cierto a Tata Nacho, lo felicitamos por la muy pronto inauguración de su nuevo inmueble allá del rumbo de San Bruno, que ya tiene un buen avance en sus tres plantas…
¡Va derecho!... Muy activo el pre-candidato del distrito de Boca del Rio Salvador Massur Díaz, quien no descansa en su peregrinar en busca de mostrar su oferta y llegar al Congreso de la Unión por la voluntad popular…
¡Bien!... Bastante activo ha estado pendiente de su encomienda el Director Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, Oscar Irvin Barroso Aragón, quien comprometido con su trabajo realiza los operativos necesarios en vísperas de los Carnavales del Puerto de Veracruz y el de Xalapa…
¡No te digo!... Vecinos de la calle Francisco Moreno, allá por el numero 168, en donde se encuentra un rastro clandestino de pollos, denominado Pollos Olmos y surtido por Pollos Bachoco, lugar en donde la pestilencia de los plumíferos es alta, además de los constantes escándalos que realiza el personal sin que ninguna autoridad haga algo por evitarlo ya que el dueño dicen que dice es muy influyente…¿Será?
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
pafihe@hotmail.com

No hay comentarios: