viernes, 13 de febrero de 2009

desde la STPSyP

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Misantla y STP

· Inauguran módulo de vinculación laboral de la STP

· Capacitación productiva, motor del desarrollo: Américo Zúñiga

Misantla, Ver. 11 de Febrero de 2009.- En Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) Américo Zúñiga Martínez en compañía del Alcalde de Misantla, Álvaro Mota Limón, suscribieron el convenio de colaboración en materia de empleo, así como la instalación del módulo de vinculación laboral para atender las necesidades de la población.

El módulo de vinculación laboral inaugurado el día de hoy, será un vínculo directo entre la dependencia estatal con los habitantes de Misantla y los municipios vecinos; la Instrucción del Gobernador Fidel Herrera es apoyar todas las regiones atendiendo la vocación económica de cada una llevando los beneficios de los programas gubernamentales a toda la Entidad, mencionó Zúñiga.

Atendiendo los ordenamientos del Mtro. Fidel Herrera Beltrán, se implementan estrategias de acercamiento con la población, a fin de atenuar los efectos que la desaceleración económica están causando en el país; "la atención directa y el servicio a la población en cada municipio, son herramientas que se han implementado desde el inicio de la presente administración y hoy en día servirán para aminorar la recesión que en algunos estados de la república ya se refleja en los bolsillos de las personas", dijo el funcionario estatal.

Veracruz no ha presentado efectos negativos derivados de la crisis económica, al contrario se ha preparado desde hace más de tres años, con las líneas estratégicas del Plan Veracruzano de Desarrollo, que señala que la ruta es la inversión en el capital humano, con mano de obra capacitada y con un clima de paz laboral, con lo cual se atraerán las inversiones y se seguirán generando empleos permanentes y bien pagados, Veracruz tiene acciones constantes y continuas para que no se resientan los efectos de la crisis.

Así mismo, en materia de empleo, se han coordinado esfuerzos para mantener a los tres niveles de gobierno atendiendo las necesidades de la población y cuidando en el ámbito de nuestra responsabilidad, que cada peso este bien gastado y cada recurso erogado bien fundamentado, manifestó Américo Zúñiga Martínez, "nuestra obligación como Gobierno del Estado, es la de crear circunstancias laborales y estabilidad en los centros de trabajo, a fin de evitar que la gente emigre". Dijo el funcionario estatal.

Por último el titular del ramo, mencionó que la crisis no se combate con sueños, se combate con trabajo, disciplina e inteligencia.

En la inauguración del módulo de vinculación municipal, estuvo presente la Dra. Edda Arrez Rebolledo, Directora General del Servicio Nacional de Empleo, miembros del cabildo y personal de la dependencia estatal.

No hay comentarios: