miércoles, 4 de marzo de 2009





Se suma el ITSM a la lucha contra el rezago educativo

Misantla, Ver.- Luchan el IVEA y los Tecnológicos del Estado contra el rezago educativo, así lo dio a conocer en su visita a la máxima casa de estudios de esta ciudad Armando Alarcón, coordinador del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, quien afirmó que el trabajo se realizará con los alumnos que tengan becas de PRONABE.

“En Misantla contamos con aproximadamente 650 jóvenes que reciben la beca PRONABE que participarán en el programa de alfabetización. Otro Tecnológico que participará en esta zona es el de Martínez de la Torre con 90 jóvenes, ya que esta escuela apenas fue creada. Nuestra finalidad es involucrar a todos estos jóvenes y lograr el proyecto del gobernador del estado para abatir el rezago educativo”, dijo.

De igual manera, destacó que se tiene planeado realizar un censo en las colonias o comunidades para identificar a las personas que no terminaron sus estudios, ya sea de primaria o secundaria, y así asesorar con el personal que contamos.

Cabe mencionar que los estudiantes del Tecnológico serán capacitados por el personal del IVEA para que conozcan el material con que se está trabajando.

-“El Ayuntamiento que preside Álvaro Mota Limón ha estado muy preocupado por el rezago que existe y ha dado todas las facilidades para trabajar, ya que está convencido que la educación es el medio para que su municipio salga adelante”, dijo Armando Alarcón.

Como parte de los trabajos de motivación que están dando inicio a esta ardua labor, se contó con la presencia del ingeniero Vicente Hernández, conferencista del IVEA, que hablará con los jóvenes y visitará los tecnológicos de todo el Estado de Veracruz.

El coordinador de IVEA en el municipio, comentó que esperan tener una muy buena respuesta en la ciudad ya que si cada becario tiene un alumno para darle la enseñanza de secundaria, serían alrededor de 650 los beneficiados, esto sin contar a la gente que desee alfabetizarse.

-“Se estará dando atención con personal capacitado, la alfabetización sería en las instalaciones del Tecnológico y cuando no, se buscará el local conveniente, pueden ser salones sociales o escuelas y el horario será de acuerdo a los adultos”.

Finalmente, Armando Alarcón expresó que esperan entregar buenos resultados al finalizar el año –“Quiero decirles que tienen un a excelente alcalde, preocupado por el rezago educativo y juntos haremos una gran tarea y esperamos al final de año darles buenos resultados”.

No hay comentarios: