miércoles, 4 de marzo de 2009

Desde MIsantla

Celebrará hoy DIF Municipal el Día de la Familia








*En el CERESO y en el parque Morelos

Misantla, Ver.- “La celebración del Día de la Familia se llevará a cabo este miércoles 4 de marzo en el CERESO, a las 12:00 horas, y por la tarde se realizará un evento artístico en el parque central José María Morelos y Pavón, a partir de las 17:00 horas”, declaró la directora del DIF Jazmín Mota Limón.

En ese mismo tenor, la funcionaria dijo que dicha festividad se va a efectuar hoy luego de que se suspendió este domingo de manera preventiva ante la llegada del frente frío.

Agregó que las actividades iniciarán al medio día en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, donde se realizará la carrera de encostalados y los concursos de sillas, comelones y de baile.

Indicó que la intención de efectuar la conmemoración con los internos es para que se pasen un rato de esparcimiento a lado de sus familias.

-“Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tenemos proyectado realizar un programa artístico, el cual iniciará con dos concursos, de comelones y de baile”, dijo.

Finalmente, añadió –“Y a las 7 de la noche estarán actuando la Rondalla de la Escuela Telesecundaria “Don Fernando Gutiérrez Barrios”, la Banda “Venados”, Alejandro Aguirre, la Rondalla del IMAC, el trío “Los Mensajeros del Amor” y “Los Hijos del Sol”.





Celebra el profesor Doroteo Guzmán Cayetano 50 años de labor docente

Misantla, Ver.- El pasado 27 de febrero del año en curso, el comité de la Delegación D-II-101 y todo el personal que integra a la Zona No. 04 de Telesecundarias, se reunieron en un conocido restaurante del centro de la ciudad con el Profesor Doroteo Guzmán Cayetano para festejar el 50 aniversario de su servicio educativo.

En el acto le fue entregado al mentor un merecido reconocimiento por su loable labor, acompañándolo en esta recepción su inseparable esposa, Guillermina de la Garza Aguirre, así como su apreciable familia.

Doroteo Guzmán Cayetano inicia su labor docente muy joven, sorteando los problemas que en esa época existían para dar su enseñanza-aprendizaje a los jóvenes, pues no existía la tecnología que hoy utilizan los diferentes niveles educativos.

Su docencia la inicia el primero de marzo de 1959 en el estado de Veracruz, recorriendo distintas comunidades, entre las que se encuentran: El Higo, Veracruz, de 1959 a 1965; en el municipio de Misantla de 1965 a 1972, en Santa Clara, La Primavera y en la Escuela Primaria “Manlio Fabio Altamirano.

Posteriormente, presta sus servicios en la comunidad de La Palma, municipio de Tuxpan, Ver; de 1972 a 1975.

En agosto de 1973 ingresa a la modalidad de Telesecundaria, siendo maestro de grupo y director en diversas instituciones y comunidades del mismo estado, como: Vega de Alatorre, Ignacio Zaragoza del municipio de Misantla y Villa Independencia de Martínez de la Torre, permaneciendo con su actividad académica hasta 1979.

En 1980 recibe el nombramiento de Inspector Escolar de la Zona No. 16 de Telesecundaria a nivel nacional con cabecera en Martínez de la Torre.

Con el crecimiento natural de Escuelas Telesecundarias se forma la Zona 04 con sede en Misantla, del cual es supervisor activo desde el año de 1980 hasta la fecha, permaneciendo los últimos 28 años con este nombramiento.

Durante este periodo él fue gestor para que se fundaran un sinfín de Telesecundarias en los diferentes municipios de la región, de la cual se formaron las zonas: 16, 49 y 33, dándole un movimiento económico a las diversas comunidades, pues al establecerse nuevas instituciones fueron contratando profesionistas o maestros con el perfil académico para que se atendiera la demanda existente en este nivel por parte del gobierno federal y del estado.

Fue gestor y maestro fundador de la Escuela Secundaria Federal “Ignacio Mejía”, impartiendo diferentes asignaturas dentro de esta institución.

Impartió también su labor docente en la Escuela Secundaria Nocturna Particular de 1969 a 1973 y de 1981 a 1992 participó también como docente en la Escuela Secundaria para Trabajadores “Heriberto Jara Corona”.

Se hace mención que el profesor Doroteo Guzmán Cayetano a través de su carrera académica le ha dado un lugar especial a la cultura de este municipio, impulsando actividades como la Danza de los Tocotines y de Las Danzantas.

Ha fomentado la música a través de la integración de grupos como tríos, rondallas, duetos, coros, etc., también es gestor, fundador y director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de esta ciudad.

Cumplir 50 años realizando esta actividad en pro de la educación no es fácil, se dice fácil, pero es dejar toda una vida sembrando la semilla del saber en cada uno de los jóvenes que tuvieron la fortuna de ser educados y transformados para servir a la sociedad y a su patria.

¡Felicidades Profesor Doroteo Guzmán Cayetano!


En la colonia Jardines de Misantla

Construirá gobierno municipal banquetas y guarniciones




1363 K Vista Descargar
DSC06391.JPG
1351 K Vista Descargar
DSC06449.JPG
1395 K Vista Descargar








Misantla, Ver.- 100 bultos de cemento y material de construcción entregó el presidente municipal Álvaro Mota Limón a los habitantes de la colonia Jardines de Misantla la tarde de este lunes durante una visita en el citado asentamiento, donde refrendó su compromiso y solidaridad con los pobladores de esta zona.

El material destinado será utilizado para construir banquetas y guarniciones a lo largo de la calle Clavel, que actualmente se encuentra en malas condiciones por el escurrimiento de agua que ocasionan las lluvias.

Victoria Hernández Marín, delegada de la colonia, dio a conocer que el alcalde siempre está atento a las peticiones de los colonos, pues constantemente les ha dado su apoyo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta colonia.

Mencionó que en este trienio la colonia Jardines ha progresado considerablemente, pues además de este material de construcción se han recibido grandes beneficios por parte del Ayuntamiento.

“Gracias al licenciado Álvaro Mota Limón por todo su respaldo, y gracias por esta obra que ayudará para que las personas puedan caminar sin poner en riesgo su integridad física”, dijo.

Por su parte, el presidente Álvaro Mota Limón tras dar el banderazo de inicio de la obra, reconoció la organización de los colonos de la Jardines de Misantla, por lo que se comprometió a seguirlos respaldando para que este lugar prospere.

En el banderazo estuvo presente el director de Obras Públicas, Antonio Hernández Flores; así como el delegado de política regional, Miguel Vásquez García. .

No hay comentarios: