lunes, 2 de marzo de 2009

Desde la JEC





TUXPAN, VER. 1 de marzo de 2009.- Para aprovechar el potencial turístico del norte de Veracruz que el gobernador Fidel Herrera Beltrán promocionó durante su última gira por la Unión Americana, en breve se reanudarán los vuelos comerciales en el aeropuerto Fausto Vega Santander de esta ciudad, informó el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez, luego de participar en una reunión de trabajo con funcionarios federales, estatales y del ayuntamiento de Tuxpan.


En breve se reanudarán los vuelos en el aeropuerto de Tuxpan

TUXPAN, VER. 1 de marzo de 2009.- Para aprovechar el potencial turístico del norte de Veracruz que el gobernador Fidel Herrera Beltrán promocionó durante su última gira por la Unión Americana, en breve se reanudarán los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Fausto Vega Santander de esta ciudad, con la participación de los tres niveles de gobierno, informó el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez.

Indicó que en la segunda reunión de trabajo para la puesta en operaciones de la terminal aérea, representantes de SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, explicaron las recomendaciones técnicas y tareas a realizar para el acondicionamiento de la pista de acuerdo al tipo de naves de Aeromar que van a aterrizar.

En la reunión donde participaron funcionarios federales, estatales y del ayuntamiento de Tuxpan, Lagos Martínez expuso que la JEC llevará a cabo la reparación de la superficie de rodamiento de la plataforma, por lo que ya se trabaja en las pruebas de laboratorio para la Prueba de Placa a fin de determinar la capacidad de carga de la estructura de la pista.

Comentó que una vez atendidas todas las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas federales, por iniciativa del Ejecutivo estatal se tiene previsto efectuar un vuelo de prueba de Aeromar con la ruta México – Tuxpan – México.

“La idea es recibir vuelos del Distrito Federal y de Estados Unidos que atraigan vacacionistas y empresarios que inviertan en los distintos centros turísticos del norte del estado y generen empleos, tan necesarios en estos tiempos de crisis”.

En dicha reunión participaron el alcalde de Tuxpan, Juan Ramón Ganen Vargas; por la Secretaría de Marina, el jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval de Tuxpan, vicealmirante Carlos Castro Trujillo, el director adjunto de Aeronáutica Naval, contralmirante Anselmo Díaz Cid y del Area Jurídica, el teniente Martín Pérez Sánchez.

Por la SCT, el jefe de Aeropuertos de la DGAC, Miguel Angel Cisneros Magaña y de SENEAM, Ariel Florentino Gómez Pinzón. Por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el gerente de Estudios y Proyectos Técnicos, Jorge Mandri Bellot y el técnico especializado Ernesto Niembro Rocas.

El Gobierno del Estado estuvo representado por el jefe de Ayudantía del gobernador Fidel Herrera Beltrán, capitán de Navío Diplomado del Estado Mayor, Francisco Eduardo Castillo Torres y el subdirector de Obras de Infraestructura Aeroportuaria, José Luis Alvarado Cerón.

Por la JEC, el laboratorista Abelardo Rodríguez Carrillo y el residente en Alamo, Pascual Cabrera Aguilar. Y por la línea Aeromar, participaron el gerente de Operaciones Terrestres, Miguel A, Solórzano M. y la gerente de Seguridad, Lidia Robles Corona.

Finalmente, el director de la JEC, Silvio Lagos manifestó que en unos días la dependencia contará con los resultados de la Prueba de Placa y en base a ello se procederá a la construcción de la nueva carpeta asfáltica del aeropuerto.

No hay comentarios: