viernes, 15 de agosto de 2008

Inauguran Casa de Salud en Loma de Cojolite *Álvaro Mota Limón e Hilario Ruiz Zurita cortaron el listón

Misantla, Ver.- Acompañado por algunos ediles del H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre, entre ellos el doctor Hilario Ruiz Zurita, el alcalde Álvaro Mota Limón inauguró este miércoles la Casa de Salud de la localidad de Loma de Cojolite, donde además sostuvo una reunión con los habitantes del mencionado lugar.

Durante la gira de trabajo, Mota Limón fue recibido por decenas de personas encabezadas por el subagente municipal, Juan Reyes, quien dio la cordial bienvenida a las autoridades ahí congregadas.

Asimismo, solicitó al presidente municipal la rehabilitación de camino Misantla-Loma de Cojolite, así como la construcción de una rampa frente a la escuela primaria.

Tras escuchar las diversas peticiones de los habitantes, Mota Limón se comprometió primeramente a gestionar antes las autoridades de salud un consultorio móvil donde se les realice a las mujeres de Loma de Cojolite y comunidades circunvecinas exámenes para la detección del cáncer cérvico uterino.

De igual manera, dijo que en próximos días se iniciará la rehabilitación del camino y que para el 2009 se espera sea realizado el asfaltado de dos kilómetros más de la carretera.

Otros de los apoyos otorgados por el alcalde fueron una cobija y una colchoneta por cada casa, así como pintura para las diversas instituciones educativas y la iglesia de la localidad. Además anunció la construcción del techado de la escuela telesecundaria para el próximo año.

En representación de la diputada local, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, acudió Julio César Aguirre, quien destacó que por parte de la funcionaria se entregarían 100 despensas para las familias de Loma de Cojolite.

Acudieron al evento lo regidores Lenin Canedo, Alberto Candanedo y Omar Gómez del H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre; así como el síndico único Jorge López Herrera y los regidores José María Virues y Alarcón y Pablo Enrique Grosskelwing del Ayuntamiento misanteco.

También asistió Antonio Hernández Flores, director de obras públicas, y Nelson Ramírez Cancela, enlace municipal de Oportunidades.

No hay comentarios: