jueves, 14 de agosto de 2008

Se efectúa la primera reunión ordinaria del Consejo UMAFOR

Misantla, Ver.- El alcalde Álvaro Mota Limón invitó a los integrantes del Consejo UMAFOR a cuidar los recursos naturales, ya que éstos son fuentes de riqueza y vida, señaló además que su gobierno apoyará y prestará todo su apoyo para la conservación y buenos manejos de los recursos maderables, esto durante la primera reunión del Consejo UMAFOR.

En la primera sesión ordinaria, celebrada en la sala de cabildos, estuvieron representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Ayuntamiento de esta ciudad.

Durante la sesión fueron expuestas las solicitudes para la explotación de los recursos maderables, hechas por los prestadores de servicios forestales para beneficios de particulares.

El licenciado Óscar Luis Rivera Ortega, de la oficina de regulación y director general de desarrollo forestal, señaló que para que los productores forestales puedan aprovechar los recursos maderables es necesaria la asesoría de los prestadores de servicios forestales profesionales, dichas solicitudes hechas a la SEMARNAT pueden ser aprobadas o rechazadas por los integrantes del la Unidad de Manejo Forestal.

El consejo regional forestal de Misantla está integrado por 22 municipios, con la intervención de 5 sectores, como el social, gubernamental, no gubernamental, profesional y de servicios técnicos, la formación de estos nuevos consejos permite la regulación sobre el aprovechamiento de los recursos naturales.

Durante la sesión estuvieron presentes el ingeniero José Manuel Garza Mezario, representante de la SEMARNAT en la región; la licenciada Sara Cano Corros, presidenta de la Asociación de Silvicultores de la Sierra de Misantla; el síndico único del ayuntamiento, doctor Jorge López Herrera; Mardonio Vázquez García, regidor de medio ambiente municipal; el director del medio ambiente municipal, Rafael Flores; entre otros.

No hay comentarios: