miércoles, 24 de septiembre de 2008

BALCON CENTRAL

Delfino Hernandez Jimenez


PIPO CARGA MALETAS DE YUNES


Màs que interesante la entrevista concedida al conductor de noticias Julián Ramos, de la radiodifusora local en Córdoba “La Invasora” , por el diputado federal Mauricio Duck Nuñez respecto a la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares el pasado viernes a la ciudad de Córdoba donde el jerarca Cesar Leal Angulo disertó conferencia sobre “La mística del PAN”, en la que tacha al exsecretario de gobierno de la “Antítesis de Acción Nacional” con una precampaña disfrazada llena de manipulación y mentiras.
La llamada fue el pasado lunes cuando con términos de “Mi gran Amigo” el periodista recibió la comunicación del legislador que de inmediato se aventó con todo contra Yunes y los llamó personajes del neopanismo, que según el excede por mucho el término anterior.
“El evento del pasado viernes fue un evento que en el fondo fue viable, pero que en la forma dista de la doctrina y mística de Acción Nacional” remarco el diputado sin tocar en su declaración de manera directa a Cesar Leal Angulo al que llamó de los creadores del panismo en Veracruz.
Lo que no estoy de acuerdo es que en el PAN no puede haber “Campaña de Closet” como se pretende dar y se esta haciendo; no puede haber “Precampaña de Closet” como lo esta haciendo el “Carga maletas” exdirigente estatal Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, al que Mauricio Duck calificó también de guardaespaldas, “Porque a final de cuentas lo están haciendo pero lo ocultan” insistió.
Duck Nuñez fue claro la mencionar que no existe problema porque alguien sea partidario de Miguel Ángel Yunes Linares como un posible candidato de acción nacional “el problema es que finja, se manipule, en que se elucubre, que se mienta” insistió a la vez que mencionó que en su punto de vista el expresidente del PRI estatal está mal asesorado.
“Creo que en el evento del pasado viernes Yunes Linares tenia que haber llegado como “Simple Adherente” ni siquiera como miembro activo, pero no fue así llego con legisladores locales, un coordinador, personal de seguridad, en toda una pasarela política en un evento en el que el protagónico mayor era el anfitrión Don Cesar Leal y no él” prosiguió.
Pero Mauricio Duck parece no tener pelos en la lengua tal y como se lo dijo el locuto, se aventó a ligar al funcionario federal del ISSSTE en rodearse con gente de dudosa procedencia, como hace unos días en las Choapas , donde junto con su “Secretario” el Pipo Vázquez se reunieron con personas que han sido investigadas por la PGR.
Lo que si no oculto el chaparrito fue su simpatía por Gerardo Buganza al afirmar que él está con el proyecto Veracruz que hace 4 años encabezó el ahora diputado federal y exsenador de la república.
Así las cosas, el PAN podríamos decir que es la primera reacción abierta del grupo Bugancista en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y eso que el conductor no se enteró de la reunión posterior del mismo viernes que tuvieron en lo oscurito en el Cantábrico…no cañón.
YAÑEZ CAMACHO INSISTE EN LA FEDERAL POR HUSTUSCO
También en el distrito de Huatusco la aspiración a la diputación federal de Cuauhtemoc Yáñez Camacho se concretiza.
En los últimos días, el exalcalde de Atoyac ha tenido algunas reuniones con parte de la estructura priista para notificar la intención de participar.
Sin embargo no extrañaría que algunos de sus detractores políticos traten de buscarle los pies y confabularse en su contra, poniendo todo tipo de piedras en el camino con la facilidad de la calumnia y difamación…ni hablar.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

No hay comentarios: