jueves, 25 de septiembre de 2008

DESDE MISANTLA

En Misantla, la Jornada del Gobierno Itinerante

de Fidel Herrera Beltrán

Se celebrará en las instalaciones del CBTis No 67 “Rafael Ramírez Lavoignet” de la cabecera municipal

Xalapa, Ver., 24 de septiembre del 2008.- El próximo sábado 27 de septiembre se realizará la 92 Jornada del Gobierno Itinerante de Diagnóstico, Servicios y Respuesta que impulsa el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, con la visita al municipio de Misantla y sus 106 comunidades, así como congregaciones de municipios vecinos como, Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer y Tenochtitlan.

Con ello, el titular del Ejecutivo Estatal da cumplimiento a su compromiso de estar siempre cerca de su gente atendiendo las demandas de todos los veracruzanos y, de manera muy especial, a los de escasos recursos. El Gobernador ha sido muy preciso con los servidores públicos que van a trabajar a estos eventos: la atención debe ser respetuosa, amable, eficaz y con respuestas efectivas para que realmente contribuyan al esfuerzo productivo que diariamente realizan sus paisanos para salir adelante.

La coordinación de las Jornadas Itinerantes está cargo de la Subsecretaría de Gobierno, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana, y durante su desarrollo funcionarios estatales atienden de manera respetuosa y personalizada las demandas y solicitudes de los ciudadanos veracruzanos.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del CBTis No. 67 “Rafael Ramírez Lavoignet” de la cabecera municipal de Misantla y dará inició a las 8 de la mañana con la instalación de la Feria de la Salud mediante la cual las personas que lo requieran podrán recibir consultas médicas generales, prostodoncia del adulto mayor, ultrasonidos pélvicos en mujeres, vacunación, medicamentos gratuitos, ginecológicos, salud reproductiva, regulación sanitaria, salud bucal, detección clínica de cáncer de mama y modulo del seguro popular, electrocardiogramas, ultrasonidos; en la Feria Educativa además de poder realizar trámites correspondientes para solicitar becas, certificados de primaria y secundaria, podrán tener conocimiento de las diferentes opciones educativas que existen en la región, entre otros servicios. Cabe mencionar que todos los servicios son completamente gratuitos.

El Sistema DIF Estatal, que preside la Señora Rosa Borunda de Herrera ha estado presente en cada una de estas jornadas, y mediante la Beneficencia Pública del Estado hará entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos. Además, llevara Unidades Médicas Móviles que valorarán y brindarán servicios básicos de salud a madres de familia, niños y personas de la tercera edad de escasos recursos de la zona.

Desde las 9:00 hrs., las secretarías que atenderán las peticiones de apoyos y demandas de los ciudadanos son las siguientes: Secretaria de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Educación, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Registro Civil, Tránsito del Estado, Dirección General de Becas, COEDUCA, Patrimonio del Estado, ICATVER, IVEA, Secretaría de Protección Civil, Contraloría General del Estado, Financiera Rural, Procuraduría Agraria, CORETT, Financiera Rural, CFE, entre otras.



Gran aceptación de artesanías de Misantla en Naolinco

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Misantla, Ver.- Con el decidido apoyo del alcalde Álvaro Mota Limón a través de la Coordinación de Desarrollo Económico Municipal, que dirige el contador público Marco Antonio Piña Arroyo, los carpinteros y artesanos de Misantla continúan exponiendo sus productos en la región.

En esta ocasión asistieron a la Tradicional Feria de San Mateo, en la ciudad de Naolinco, donde los artículos que exhibieron tuvieron gran aceptación entre los lugareños y de las personas que asistieron a esta importante feria tradicional, a la cual se dan cita turistas de la ciudad de Xalapa, Perote, Veracruz y de toda la región.




En la colonia El Porvenir (Paso Blanco)

Efectúan banderazo de inicio de construcción de un aula

*Una obra más del gobierno municipal encabezado por Mota Limón

Misantla, Ver.- Con una inversión superior a los 245 mil pesos el Ayuntamiento de esta ciudad, a cargo del licenciado Álvaro Mota Limón, dio el banderazo de inicio de la construcción de un aula en la Escuela Primaria Rural “General Cándido Aguilar” de la colonia El Porvenir (Paso Blanco), donde los habitantes tenían ocho años solicitando esta obra.

Acompañado del regidor Ignacio Aguilar Fernández y del director de Obras Públicas, Antonio Hernández Flores, el presidente efectuó el arranque del aula, misma que como características tendrá 8X6 metros de dimensión, piso de loseta, de dos aguas, herrería tubular y en su construcción se utilizará tabique.

“Para un servidor, es un orgullo el hecho de saber que podemos apoyar a la educación y a todos los sectores con las aportaciones de los diversos programas, sobre todo cuando tienen como fin fortalecer a los futuros habitantes de Misantla”, dijo Mota Limón.

Asimismo, destacó que ya dio la orden para agilizar los trabajos de rehabilitación de la carretera Misantla-Paso Blanco, aunque indicó que el retraso de la obra se debía a que se estaban construyendo algunas alcantarillas.

Por otro lado, se comprometió a entregar cobijas a las familias que en este asentamiento habitan.

Por su parte, Mario Alejo López, autoridad del lugar, agradeció al alcalde su apoyo y expresó que tuvieron que pasar ocho años para que un gobierno municipal les construyera la obra, la cual gracias a Mota Limón edificarán y así los niños tendrán un mejor espacio donde aprender las enseñanzas de sus maestros.

En el evento también estuvieron presentes Abelardo Badillo Dorantes, director del plantel; Josefina Salas Jiménez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; y el arquitecto Miguel Salas Sánchez, propietario de la Constructora Salas FP Asociados S. A. de C. V., quien será el encargado de realizar la obra.

No hay comentarios: