martes, 23 de septiembre de 2008

En Misantla




Entregan créditos a féminas

*Gestionados por el INMUJERES

Misantla, Ver.- Aproximadamente 40 mujeres de varias localidades del municipio, las cuales están conformadas en grupos, recibieron créditos que fueron gestionados por el Instituto Misanteco de las Mujeres, a cargo de Yolanda Armenta Hernández.

Este es el segundo apoyo destinado para las féminas y consistió en 3,000 pesos para cada una, los cuales liquidarán en pagos semanales y a un interés del 3.5 %.

Luz María Reyes Solar, integrante del INMUJERES, dio a conocer que con estos créditos las mujeres van a poder echar a andar un pequeño negocio o ya sea que lo utilicen para arreglar algún problema que tengan pendiente.

Mencionó que para reactivar la economía de las familias de las mujeres que recibieron el recurso, lo más recomendable es poner a trabajar el dinero a través un negocio, el cual incrementará el capital recibido.

Tras la entrega de cheques, Luz Maria Reyes indicó que este apoyo se está brindando a las mujeres para que mejoren su calidad de vida y se les faciliten las cosas, ya que a veces se necesita de una ayuda para resolver algún problema económico; además porque ese fue el compromiso del alcalde Álvaro Mota Limón con las féminas misantecas.

Finalmente, las mujeres que recibieron los cheques agradecieron a las integrantes del Instituto Misanteco de las Mujeres por los apoyos, y mencionaron que con ese dinero que se les prestó van a poder resolver ciertos problemas que las aquejaban



r
Autoridades municipales respalda a los habitantes de la colonia Loma de las Flores..
Comprometido con los que menos tienen, Mota Limón acude a las colonias a constatar necesidades de los habitantes..



*Habitantes de la colonia Loma de las Flores

Respaldados por el gobierno municipal

*Se gestionará la regularización del asentamiento

*El drenaje sanitario, la primera obra del ayuntamiento

Misantla, Ver.- El presidente municipal Álvaro Mota Limón se reunió con los habitantes de la colonia Loma de las Flores, con el fin de escuchar la problemática y las necesidades que existen en dicho lugar, el cual no cuenta con los suficientes servicios públicos para su desarrollo.

La falta de drenaje, electrificación, alumbrado público, calles y banquetas son algunos de los servicios con que no cuenta la colonia, la cual todavía no está regularizada, por lo que los habitantes pidieron al alcalde su apoyo para efectuar dicho trámite.

Tras la falta de un documento que los avale como dueños legítimos de los predios, los colonos mencionaron que es urgente se regularice el asentamiento, para que así nadie los amenace con quitarle sus lotes y a la vez puedan recibir los apoyos de infraestructura social por parte del gobierno municipal.

Durante la reunión, efectuada en la Casa de la Sagrada Familia, los habitantes dieron a conocer que la colonia está conformada por 400 lotes, de los cuales en 104 de ellos existen casas, pero sólo 42 están habitadas. Y las otras 62 restantes se encuentran desabitadas, por lo que pidieron la rápida intervención del alcalde para solucionar el problema que por años los aqueja.

Ante esta situación y después de escuchar la problemática de los colonos, Álvaro Mota Limón decidió darles todo su respaldo para solucionar lo antes mencionado -“Tenemos que estar unidos para acabar con estos problemas que causan incertidumbre en las familias, tengan confianza en nosotros y vamos a apoyarlos para resolver estos contratiempos”, enfatizó.

Luego de dar a conocer que en este año se va a apoyar para la construcción del drenaje en la colonia Loma de las Flores, el munícipe mencionó que para que las ciudades se desarrollen, debe de haber armonía entre sus habitantes y sobre todo dejar a un lado las diferencias.

-“El problema de la regularización se puede resolver y se lo vamos solucionar lo antes posible, por ello la próxima semana traeremos a la delegada regional de Patrimonio del Estado en la zona de Martínez de la Torre, Adriana Margarita Chávez Ávila, para que tenga conocimiento de los hechos y nos ayude a arreglar tal situación”, dijo.

Por su parte, habitantes de la colonia y su delegado, Balbino Alcántara Hernández, agradecieron la ayuda del alcalde y reconocieron el esfuerzo que está realizando por mejorar el municipio.

A dicho lugar asistió el síndico único, Jorge López Herrera; el regidor Ignacio Aguilar Fernández; el coordinador de Atención a Colonias Populares, Valentín Hernández Hernández; así como directores de área y empleados del H. Ayuntamiento.









Alvaro Mota Limón

Comprometido con los habitantes de El Carmen

*Diversas obras se realizarán en este lugar

Misantla, Ver.- Respuesta inmediata encontraron los habitantes de la ranchería El Carmen al solicitarle al alcalde Álvaro Mota Limón lámina para la reconstrucción del techado del salón social, material para la construcción de un puente y la rehabilitación de la carretera.

Tras efectuar una reunión, los habitantes solicitaron la intervención del presidente municipal para que le dé solución a estos problemas que a través de los meses les están afectando.

De acuerdo con la petición de la construcción del puente, los pobladores mencionaron que las personas que viven en la parte alta de El Carmen no pueden bajar a la parte donde está la carretera, debido que existe un arroyo que está derrumbando la tierra donde atraviesa el camino.

Y respecto al techado del salón, mencionaron que se debe a que cuando pasó el huracán DEAN quitó gran parte de las láminas, lo que ocasiona que en tiempo de lluvias no se puedan reunir o realizar eventos.

Luego de exponer las peticiones, los vecinos dijeron que también es urgente la rehabilitación la carretera, la cual se encuentra en mal estado y en su mayoría tiene baches.

Por su parte, el presidente municipal Álvaro Mota Limón dio a conocer que durante este año se les va a apoyar con la rehabilitación de la carretera, así como con la lámina y el material para la construcción del puente.

Asimismo, el munícipe enfatizó que está en la mejor disposición de apoyar a las comunidades, por lo que se está trabajando incansablemente para lograr un mayor número de obras y desarrollo en el municipio.

Finalmente, los habitantes de dicha comunidad encabezados por el agente municipal, Simón Díaz, agradecieron al alcalde por darle solución a sus problemas y una rápida respuesta a sus necesidades.





No hay comentarios: