miércoles, 24 de septiembre de 2008

DESDE MISANTLA






Al adquirir maquinaria en 3 millones y medio de pesos

Inicia el Ayuntamiento dragado en el río Misantla

*Para seguridad de los habitantes

Misantla, Ver.- Para proteger a la ciudad de posibles inundaciones, el Ayuntamiento inició este lunes 22 de septiembre el dragado del río Misantla al adquirir un tractor D-8-N y una excavadora 320 CL.

Los trabajos de limpieza que se efectuarán en el canal del afluente iniciaron en el lugar conocido como La Lajera, donde se ubica el Puente Viejo, y concluirá en La Purísima.

Acompañado del comité responsable del dragado, el alcalde Álvaro Mota Limón inauguró los trabajos con la adquisición de la maquinaria, la cual tuvo un costo de 3 millones y medio de pesos, y que se utilizará también para construir los muros de contención en Paso Blanco y en Francisco Sarabia.

El presidente municipal resaltó la importancia de limpiar el cause del río, pues dijo que así las aguas correrán con mayor libertad, lo que contribuirá a una mayor seguridad de la población en Misantla.

La máxima autoridad informó que quedará estrictamente prohibido extraer arena y cualquier tipo material en las inmediaciones del río en los sitios que presenten problemas de inundación, especialmente grava y arena.

Entre los presentes estuvieron, miembros del comité responsable de dragado: Álvaro Moctezuma, presidente; Galdino Torres, tesorero; así Jesús Morales, Guadencio Romano Pérez, Dora Hernández Álvarez, Tomás Merino, Pablo Córdoba Arroyo, Antonio Bandala, Arturo Gonzáles; regidores de la comuna municipal, entre otros.


Se reúnen oficiales del Registro Civil

*Se revisarán actas extemporáneas, administrativas y judiciales

Misantla, Ver.- Oficiales del Registro Civil de la Coordinación XIII, que comprenden doce municipios, llevaron a cabo una reunión este viernes 19 de septiembre, en punto de las 16:00 horas, para dar el recibimiento a la nueva coordinadora.

Rodolfo Alcaraz Aguirre, titular del Registro Civil de esta ciudad, dijo que los municipios que se congregaron fueron: Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer, Tenochtitlan, Misantla, Nautla, Vega de Alatorre, San Rafael, Martínez de la Torre, Altotonga, Jalacingo y Atzalan.

Asimismo, destacó que el objetivo primordial de la reunión fue para recibir y platicar con María Herlinda Coyinos Mota, titular de la coordinación XIII.

-“La licenciada Herlinda Coyinos Mota es oficial del Registro Civil del municipio de Juchique de Ferrer, misma que se ha destacando por su buena conducta, por tal situación le fue encomendada la coordinación XIII”, indicó.

Alcaraz Aguirre, destacó que durante esta reunión se organizaron las diferentes reuniones de trabajo, con el propósito de revisar todos los expedientes de registro, administrativos y judiciales, así como el de registros extemporáneos.

Sobre rezago en esta oficina, expresó que están bien por la actualización con que se cuenta y adelantó que -“El año entrante se llevará un encuentro donde se tendrá una muestra regional de cada coordinación en el puerto de Veracruz, para poder llevar a cabo el aniversario de la creación del Registro Civil; por lo que se pretende a través de la dirección general en el estado, que preside Rafael Valverde, llevar a cabo los eventos no multitudinarios sino lo contrario, presentar una muestra regional y llevar un evento que trascienda”.

No hay comentarios: