viernes, 26 de septiembre de 2008

DESDE MISANTLA

El DIF Municipal



Entregó apoyos a sujetos vulnerables

*Gestionados por la señora Gloria Galicia de Mota

Misantla, Ver.- Despensas, leche para niños de nivel preescolar y primaria, así como cocinas escolares, fueron entregadas ayer jueves 25 de septiembre del año en curso a personas de escasos recursos de todo el municipio por parte de la directora del DIF Municipal, Jazmín Mota Limón, quien indicó que dichos apoyos corresponden a las gestiones realizadas por la presidenta del citado organismo, señora Gloria Galicia de Mota.

Asimismo, Mota Limón dijo que con estos apoyos y en el ciclo escolar 2008-2009 se beneficiaron 60 comunidades y entre ellos las escuelas primarias y preescolares, las cuales atienden a niños menores de 5 años con riesgos de desnutrición, lo que corresponde a un total de 1, 242 escolarizados y 567 no escolarizados.

A raíz de lo anterior, la directora del DIF aseguró que los apoyos corresponden a los meses de agosto, septiembre y octubre, por lo que se entregaron un total de 97, 877 cajitas de leche; 75, 978 piezas de galleta y 19, 899 piezas de mazapán; con los cuales se mejorará la vida de las personas de escasos recursos que habitan en el municipio.

Por otra parte, las despensas que se entregaron fueron 1, 840 y se beneficiaron 26 comunidades, de ello se tienen formadas en la parte alta y baja del municipio 12 cocinas para la elaboración de desayunos escolares que atienden a 900 alumnos diariamente, por ello a cada cocina se le dotó de dos despensas, teniendo un total de 24.

De igual manera, en la entrega de apoyos también se reequiparon 3 nuevas cocinas de distintas rancherías.

Luego de entregar el sustento alimenticio y de beneficio para las personas de escasos recursos, en las oficinas del DIF Municipal Jazmín Mota Limón puntualizó que se está en la mejor disposición de apoyar a las personas de escasos recursos, así como a los alumnos de preescolar, primaria y aquellos menores de 5 años con riesgo de desnutrición.


Inauguran calle en la colonia Mateo Acosta

*Al acto acudió el alcalde Álvaro Mota Limón

Misantla, Ver.- “El desarrollo de nuestro municipio depende del trabajo que realicemos y del número de obras que se construyan, es por ello que nuestro principal objetivo está enfocado a mejorar la calidad de vida de los misantecos”, aseguró el alcalde Álvaro Mota Limón al inaugurar la pavimentación de la calle Tulipanes, ubicada en la colonia Mateo Acosta.

Durante el corte del listón inaugural de los 105 metros lineales de concreto hidráulico, con sus respectivas guarniciones, el presidente municipal dio a conocer que se seguirá trabajando para ampliar la red de obras en esta ciudad y así encaminarse al progreso que se necesita.

Dicha construcción representa un gran avance para los habitantes de la colonia Mateo Acosta ya que se beneficiarán aproximadamente 700 personas, las cuales transitan a diario por el lugar para llegar al centro de la ciudad o a algunas rancherías.

Tras preguntar el estado de la calle antes de ser pavimentada, los vecinos mencionaron que era imposible el tráfico en tiempo de lluvias y calor, ya que estaba muy deteriorada y tenía demasiados baches y agujeros que hacían que los carros se atoraran y atascaran.

Asimismo, por la pavimentación de la calle los colonos de la Mateo Acosta, representados por el delegado Alejandro Ramírez Camacho, agradecieron al presidente municipal la obra, por lo que indicaron que fueron ocho años los que esperaron para recibir la construcción del concreto en la calle, ya que ninguna otra autoridad los ayudaba.

En la inauguración de la calle estuvieron presentes los regidores Ignacio Aguilar Fernández, José María Virues y Alarcón y Mardonio Vásquez García; así como el director de Obras Públicas, Antonio Hernández Flores.

No hay comentarios: