viernes, 26 de septiembre de 2008

de la Corriente Progresista Veracruzana Asociación Civil

La corriente progresista Veracruzana que preside Edgar Vázquez Vázquez continúa desarrollando trabajo social en varios municipios de la región de Coatepec y del Valle y Cofre de Perote, apoyando en renglones sociales como la educación, la salud y el deporte, en apoyo de la sociedad civil y de los sectores más vulnerables de la población.

En ese tenor, la Corriente Progresista Veracruzana organizó en la comunidad "Baxtla" del municipio de Teocelo, un partido de fútbol soccer entre estudiantes de las telesecundarias de las comunidades de Texín y Baxtla, con la finalidad de promover el deporte como forma de estrechar lazos de amistad y de convivencia sana a través de la competencia deportiva. Al final del encuentro deportivo, los jóvenes participantes recibieron del presidente de la asociación civil material deportivo como incentivo para que continúen practicando el deporte.

Por otra parte, bajo la premisa de que para lograr equidad social el camino a seguir -para obtenerla- es a través de una buena educación para las nuevas generaciones, la Corriente Progresista Veracruzana, continua llevando a cabo el programa de donación de enciclopedias temáticas a escuelas de la región de Coatepec y del Valle y Cofre de Perote, con la finalidad de elevar los niveles de rendimiento escolar y mejorar por medio de la lectura los promedios de calificaciones en los educandos y disminuir la tasa de deserción escolar.

En ese sentido, Edgar Vázquez estuvo presente en la congregación "El Conejo" del municipio de Perote, donde donó un acervo bibliográfico a estudiantes que en su mayoría provienen de familias de origen campesino y de escasos recursos. En él telebachillerato ubicado en la cabecera municipal de Altotonga, Edgar Vázquez dialogó con estudiantes y donó otra enciclopedia para la biblioteca de dicha institución educativa, donde estuvo acompañado del Profr. Martín Cabrera Landa, Presidente del Grupo Altotonga A.C.

En la cabecera municipal de Coatepec, Edgar Vázquez acudió a la escuela primaria "Benito Juárez" (antes histórica escuela "cantonal"), la que también se vio beneficiada con la donación de una enciclopedia. En la Congregación Tuzamapan de Coatepec, Edgar Vázquez donó una enciclopedia para la escuela primaria vespertina "Miguel Hidalgo y Costilla"; y en la congregación "Consolapa" donó otro acervo bibliográfico para la primaria "Leonor Turnbull de Muñoz", donde estuvo acompañado por integrantes de la sociedad de padres de familia y por el Dr. Carlos Hugo Vásquez, distinguido coatepecano integrante de la Liga Municipal de Atletismo.

En la congregación "cinco palos" del municipio de Coatepec dialogó con padres de familia de la telesecundaria de esa comunidad, a quienes entregó para su resguardo otro paquete de enciclopedias. Estuvo acompañado del secretario de la liga municipal de atletismo de Coatepec, Luis Landa Quiróz. Por último, en la cabecera municipal de Xico, Edgar Vázquez donó una enciclopedia para la escuela primaria "María Enriqueta", donde estuvo acompañado por la entusiasta benefactora social Dra. Susana Mackinley Vda. de Bouchez; de académicos de la institución y de integrantes de la sociedad de padres de familia.


jse_encuentro_futbol_telsecundarias_Baxtla_y_Texín_y_Donación_
Enciclopedia_escuela_primaria_Cantonal_Coatepec.
jse_donación_enciclopedias_Telebachillerato_
Altotonga_y_Primaria_congregación_el_conejo_Perote.


jse_donación_enciclopedias_primaria_vesp_
Tuzapaman_y_Prim_Ma_Eneiqueta_Xico.jpg


No hay comentarios: