lunes, 27 de octubre de 2008

Balcon Central

Delfino Hernandez Jimenez

LAS DESLEALTADES EN IEV; ULISES ESPURIO

En los últimos días se ha visto cierta agitación entre los altos funcionarios del IEV, en especial de la Consejera Presidenta Carolina Viveros, quien se dice busca por todos los medios conservar su empleo en dicha órgano electoral, no importando que se ratifique con el cargo que aún ostenta, sino que cuando menos la dejen con el de Secretario Ejecutivo, que también pretende para sí.

En su lucha por sobrevivir ha iniciado una lucha hasta con sus colaboradores de confianza, y de “extra confianza”, como el caso del convergente y jefe de asesores personalísimo Octavio García, de quien ya empieza a sentir otro tipo de celos al saber que éste también pretende perpetuarse en el IEV, y que hasta se ha entrevistado con su padrino mágico Erick Lagos para que intervenga a su favor.

Estas acciones de Octavio García al parecer molestaron a la consejera presidenta, que no solo le ha puesto zancadillas a su querido jefe de asesores, sino que ha arremetido también en contra del otrora consentido suyo colaborador Rutilio Rosas, a quien también contempla como competencia para perpetuarse en la ubre de IEV.

A este paso habrán de cuidarse hasta los empleados menores, pues la señora quizás con el fin de continuar chambeando en las oficinas de la Calle Juárez pudiera hasta catafixiar su puesto por otro de menos ingreso, pero su objetivo de continuar ahí no pararía. Caras vemos intenciones no sabemos.

CESAR ULISES ESPURIO

Para la gran mayoría de los perredistas el nuevo dirigente del PRD, Cesar Ulises García Vázquez, llega a este instituto político sin la validación de sus militantes; algunos han llegado a tratarlo de espurio tal y como Andrés Manuel López Obrador define al presidente Calderón, sin que se tenga entonces, al menos en Veracruz, la calidad moral en el Partido de LA Revolución Democrática para adjudicar el término ilegitimo, si en la practica de sus ideas comulgan con la antidemocracia, o al menos eso han demostrado.

Para el senador suplente, Casimiro Gutiérrez Meléndez, paradójicamente el PRD, a 2 años del bicentenario de la guerra de independencia y del centenario de la Revolución Mexicana, pierde su conciencia histórica y social y por ende el rumbo y la dirección.

Políticos como el Profesor Casimiro Gutiérrez, marcan su raya y afirman nunca aceptar ser representado, ni dirigido por una camarilla espuria, producto del fraude y de la instrumentación de delitos electorales “jamás aceptaré que una delincuencia electoral organizada sea la mejor opción”, aclara.

“No renunció al PRD, pero tampoco participaré mientras estè al frente en Veracruz Cesar Ulises, desde hoy pido la renuncia en pleno de la nueva dirigencia, porque en Veracruz en el 2009 el PRD no ganara ninguna diputación uninominal” dijo el senador suplente en un comunicado dirigido a los medios y que me parece interesante mencionar.

Lo que es completamente cierto que el nuevo dirigente del PRD, esta más vapuleado que un soldado de la revolución, pero todo indica que aquí es por meritos propios.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

No hay comentarios: