lunes, 27 de octubre de 2008

Desde Misantla





El DIF Municipal

Entregó apoyos a niños del Ejido Ignacio Allende

Misantla, Ver.- Veintisiete niños del Ejido Ignacio Allende fueron beneficiados con el programa de Desayunos Escolares Fríos que entrega el DIF Municipal, a cargo de la señora Gloria Galicia de Mota.

Fue el jueves 23 de octubre cuando la directora de citado organismo, Jazmín Mota Limón, acudió a la comunidad anteriormente mencionada y entregó los desayunos escolares fríos a los pequeños del Jardín de Niños y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”.

Cada infante recibió un total de 39 bricks de leche fortificada con el mismo número de galletas y mazapanes vitaminados, correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre.

Durante la entrega de dichos apoyos, la directora del DIF Municipal dio a conocer que los alimentos otorgados sirven para que los pequeños desayunen antes de irse a la escuela, y así mejoren su alimentación.

-“Queremos que los pequeñines complementen su comida consumiendo alimentos vitaminados como los que les estamos entregando, ya que contienen un porcentaje elevado de nutrientes que les ayudan en su crecimiento y desarrollo”, aseguró.

Asimismo, indicó que el DIF Municipal está trabajando y gestionando recursos para apoyar la población misanteca, la cual necesita de dichos apoyos para progresar y mejorar su tipo de vida.

Por otro lado, Jazmín Mota recomendó a los padres de los infantes que fueron apoyados que eviten consumir alimentos chatarras, pues además de dañar la salud producen obesidad.

Por su parte, David Aguilar, agente municipal, agradeció a la directora y presidenta del DIF por los apoyos que fueron entregados en su comunidad y mencionó que ahora los niños sí tendrán una alimentación adecuada antes de ir a la escuela.

No hay comentarios: