martes, 28 de octubre de 2008

BALCON CENTRAL

Delfino Hernandez Jimenez


CUAUHTEMOC ¡CON TODO! POR HUATUSCO


“Si aspiro, voy con todo” fue la respuesta del expresidente municipal de Atoyac, Cuauhtemoc Yáñez Camacho, al ser cuestionado por los compañeros de la prensa sobre sus aspiraciones a la candidatura priista para diputado federal por el distrito de Huatusco.
Y es que el exalcalde Yáñez Camacho es de armas tomar, y anunció en breve charla con los representantes de los medios de comunicación su inicio de precampaña, la que definió “como un recorrido de conocimiento de las estructuras del partido por el distrito” aunque explicó que en su mayoría de los municipios ya los visitó cuando pretendió la curul local que hoy ocupa Carlos Nolasco.
En este sentido Yáñez Camacho de 38 años dice ser un hombre inquieto en la política, con el perfil como abogado para la candidatura; se mostró respetuoso de su partido el PRI y aclaró que es enemigo de las imposiciones, porque durante su postulación como presidente municipal fue producto de una consulta a la base.
“Claro que tengo confianza en el PRI que preside José Yunes Zorrilla y en el extraordinario liderazgo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de ahí que creo que el método de selección del candidato será el que de la confianza y certidumbre al proceso interno” insistió el expresidente.
Hay que recordar que Cuauhtemoc Yáñez participó como precandidato en el pasado proceso interno a diputado local por Huatusco y se disciplinó ante la decisión del PRI en postular a Nolasco, actual legislador.
Existen quienes afirman que hay un compromiso de cúpula priista con Yáñez Camacho por la disciplina de hace poco mas de un año, amén del conocimiento de la zona que lo convierte en un digno rival para cualquier aspirante.
Respecto a las aspiraciones de Amadeo Flores y Héctor Yunes Landa, las calificó de legitimas y validas, con la seguridad que ellos también pugnaran que se de todo con transparencia…hay que esperar.
SE FAJO TRANSITO EN PASO DEL MACHO Y LES VALE A TRANSPORTISTAS
Hay que hacer notar que se fajo el delegado de transito en Paso del Macho (desconozco su nombre) al tratar de poner orden en la línea camionera “Centauros” que corre de la ciudad de Córdoba a Paso del Macho y que de “Rapidos” o “Directos” no tienen nada, por el contrario son mas “totoleros” que el AU y que pese a la orden de efectuar las paradas autorizadas, la instrucción se la pasan por donde usted se imagina, siendo objeto de burla de concesionarios y choferes.
Y es que la línea “Centauros” cuyos dueños son los mismos que integran la “Sociedad Cooperativa de Potrero” representando la màs grande farsa porque entre ellos se hacen la competencia, tiene autorizadas solo 10 paradas en los 32 kilómetros de recorrido.
Ante la queja ciudadana el funcionario determinó que se obedeciera lo estipulado cuando obtuvieron las concesiones, solo que los estos eran auténticos urbaneros y lo siguen siendo porque ante la falta de unidades y agentes de transito, los choferes continúan sus recorridos normales, parando donde quieran o donde se les viene en gana….pero bueno, bien por el delegado.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

No hay comentarios: