martes, 28 de octubre de 2008

De la SSP




Se insubordinan elementos de la PIXBT contra López


Policías de la PIXBT se enfrentaron con integrantes del cuerpo de seguridad del titular de la SSP en Veracruz, Sergio López Esquer, ya que los uniformados piden la liberación de dos compañeros que aseguran han sido acusados injustamente por delitos que no cometieron y que se encuentran presos en Pacho.

Luego de acudir a la entrega de reconocimientos a policías de la Intermunicipal que tomaron un curso de Derechos Humanos en la CEDH, los elementos de seguridad pública se acercaron al titular de la secretaría para pedir su apoyo.

Al momento de estar frente a frente con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías comenzaron a gritarle insultos y quejas respecto a dos compañeros que se encuentran presos porque supuestamente no acudieron al llamado de auxilio de una familia en Las Ánimas, a quienes robaron en su domicilio.

El policía Ramón Ramírez explicó que en días pasados dos de sus compañeros "Lucino, con clave gama 13, y su chofer, Oscar Peña del Valle", acudieron al fraccionamiento Las Ánimas para atender una queja de robo a casa habitación.

Pero el uniformado comentó que sus compañeros de la Intermunicipal llegaron al lugar de los hechos cuando ya estaban militares y habían supuestamente detenido al delincuente.

Pero el problema, dijo, fue que los militares golpearon al ladrón y al ver el estado en que estaba esta persona lo dejaron en libertad, asegurando que ellos no tenían nada que ver.

"El problema es que los compañeros acudieron a atender una llamada de la ciudadanía, y ahora resulta que ellos son acusados de hacer mal su trabajo y dejar en libertad al delincuente, al que por cierto nunca vieron, pero por instrucciones del coordinador de la Intermunicipal se les encerró y ahora están en Pacho y eso no es justo", dijo.

Ante esta situación es que los uniformados decidieron manifestarse en el acto oficial ante el titular de la Secretaría de Seguridad, Sergio López Esquer, para pedir que se deje en libertad a sus compañeros.

"Nosotros queremos que se les ponga en libertad ya que ellos no hicieron nada malo, no cometieron delito alguno y están en la cárcel por la culpa de los militares, exigimos su libertad", dijo.

De forma extraoficial se dio a conocer que los dos detenidos de la Intermunicipal fueron turnados a la cárcel de Pacho Viejo por instrucciones de su superior Bertoldo Reyes Campusa, quien a su vez recibió esa instrucción del propio Secretario de Seguridad Pública.

Es por ello que esta mañana uniformados de la Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan se enfrentaron a los guardaespaldas del secretario ya que éstos no dejaron que se le acercaran a su jefe para exponer el caso.

Por su parte, el titular de la dependencia estatal Sergio López Esquer declaró en entrevista que desconocía a fondo el caso de estos dos elementos de la intermunicipal.

Además de que aclaró que él no tiene la autoridad para dejarlos en libertad ya que enfrentan un proceso legal que se resolverá en próximas horas.

Por su parte, los uniformados amenazaron con manifestarse en la plaza Lerdo de esta capital para seguir exigiendo la liberación de sus compañeros, que aseguran fueron detenidos de forma injusta.

No hay comentarios: