jueves, 15 de enero de 2009

CRUCERO POLITICO

José Luis Loyo Ochoa



Copelas o A. Coello
¡Que bonita familia!

Veracruz, Ver. MX. Antes que nada, permita usted decirle que éste servidor sufragó por el PRI en la elección del año 2007, así mismo decimos que nuestra labor consiste en la observación del quehacer de quienes arriban a los puestos políticos, que dicho quehacer se lleve a cabo con la transparencia y honestidad que el pueblo requiere y necesita para aspirar a una calidad de vida cada vez mejor, a tener una ciudad con todos y cada uno de los servicios públicos conducentes a brindarle comodidad y, sobre todo seguridad en sus pertenencias y en su integridad física y la de su familia.

Quienes sufragamos el año 2007 lo hicimos por un doctor de nombre Jon Rementería, y fue a ese personaje que confiamos nuestra ciudad, con la única intención de que brinde a Veracruz Puerto aquel status que ayer teníamos. Repetimos, sufragamos por el galeno al mismo tiempo que por quienes formarían su comuna, nunca pensamos tener más de una autoridad subyugando al pueblo y ocupando su puesto para lucro personal.

Lamentablemente las cosas vienen desarrollándose en forma muy distinta a como quería el ciudadano, repudiamos a las administraciones panistas por su palpable corrupción y a éstas fechas resulta que en el puerto tenemos a dos alcaldes, uno que es de facto y el que hace y decide todo lo que en negocios se refiere en éste ayuntamiento, logrando llegar al escándalo entre la ciudadanía que ya, a ésta altura, no ignora absolutamente nada todos los manejos que hace en todas las direcciones quien es cuñado del munícipe, mismo que responde al nombre de Abelardo Coello.

En su momento creímos en el galeno Jon Rementería y aún queremos seguir confiando en él, pero no pasa un día en que no escuchemos quejas de ciudadanos por los pésimos manejos ligados todos al sistema de corrupción que vienen dándose bajo la batuta de el personaje Abelardo Coello, y ello es en total desprestigio para quien tiene el mando del municipio políticamente hablando.

En las distintas direcciones la palabra de quienes fungen como directores sale sobrando, cuando ellos brindan una obra a determinada persona, el cuñado incómodo se las quita sin argumento alguno, única y sencillamente porque él puede hacerlo, ya que su status y condición de cuñado del presidente municipal para éste señor es patente de corzo.

Esta situación viene provocando en la ciudadanía absoluto descontento, mismo que será reflejado en los próximos comicios, donde, sin duda alguna, quienes contiendan por ese partido que supuestamente logró poner en la presidencia municipal al galeno, ello, debe de ser visto por quienes son mando superior en el Estado, si dejan que siga corriendo el síndrome de corrupción que hoy priva en el municipio porteño, el sufragio puede correr el riesgo de perderse a su favor, con lo cual, todo el trabajo realizado por el Gobernador y la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera corre el riesgo de irse al vació. Veracruz puerto es el municipio de mayor relevancia en todos los sentidos, quien tiene a su cargo la administración del ayuntamiento tiene el mayor compromiso tanto con el pueblo y el partido que lo postula como con quien le brindó la oportunidad de llegar a ella.
En modo alguno es algo personal el hacer saber lo que ocurre en éste Ayuntamiento, las cosas aún pueden tener remedio, ello se haría llevando una óptima transparencia tanto al quehacer político como en el manejo de las obras que con tanta urgencia se requieren en toda la ciudad, y al exponer en toda la ciudad no nos referimos a la zona centro, donde a manera de pueblos sin autoridades nuestras calles lucen el peor abandono, baches en las primeras arterias y banquetas intransitables para el peatón son el descontento ciudadano.

Jon Rementeria Sempé tiene un ineludible compromiso con el pueblo y otro de mayores razones morales con quien le brindó esa oportunidad de ser hoy la figura que es, fallarle a esa persona ahora que es año electoral es traicionar en forma infame esa confianza que recibió, y la verdad de todo, no creemos que un Fidel Herrera merezca ser traicionado, y menos aún por quien le debe de haber jurado que sería el mejor de los alcaldes. Debe de entender el doctor Jon Rementería que una administración municipal no es un negocio a título FAMILIAR, donde se pueda permitir que los allegados se enriquezcan con erarios del pueblo, esas acciones se llaman en cualquier parte el mundo traición, y son dables a quienes se dedican a las bajezas.

Debe de entenderse que una reputación bien cimentada vale más que los millones que se puedan embolsar traicionando confianzas y, sobre todo, traicionando pueblos, mismos a los que jamás podrán ha ver de frente al término de su gestión.

¡Recalcamos!, quien venga a contender por las siglas del Revolucionario Institucional a los próximos comicios tendrá toda la adversidad en su contra, será una lucha desigual en la búsqueda del voto, encontrará a una ciudadanía totalmente descontenta, pero sobre lo peor, repudiando todo lo que se relacione con ese partido que, en honor a la verdad, más que a ningún otro ha sido al Gobernador al que le ha costado esfuerzos levantar en todas y cada una las colonias de éste puerto.

Más que a nadie, es precisamente al Gobernador a quien el galeno está traicionando con las acciones de su “cuñadito cómodo”. OJO doctor, aún está a tiempo de enmendar todo ese estado de corrupción que está haciendo en perjuicio de todo el pueblo de Veracruz, a levantar la voz de primera autoridad, pero en contra de la familia política y a favor de un pueblo que mucho esperaba sin saber lo que en verdad está constatando, y mientras nos sentamos a esperar para ver si existe posibilidad de enmienda, usted no olvide nuestros correos desde donde exposición a sus quejas con todo gusto y a la mejor forma posible:

loyocruceropolitico@yahoo.com.mx y loyocrucero@hotmail.com

No hay comentarios: