jueves, 15 de enero de 2009

EXPRESIÓN PERSONAL

José Villegas López


Insiste Reynaldo Escobar Pérez en ser gobernador


*Sara Elena Ortiz de Soto continúa regalando juguetes a niños.
*Mujeres priístas reclaman espacios.
*Conciencia Ciudadana A.C. Lo preside José Luis Amaya Huerta.
*Un MT sin estructura ni recursos dejó el Gordito Sánchez Abreu.
* José Burgoa Mena sería el primero en salir del MT.
*10 y 15 % menos al precio del diesel solicitará el Congreso de la Unión: Adolfo Mota Hernández.

INSISTE REYNALDO ESCOBAR PÉREZ EN SER GOBERNADOR.
Xalapa, Ver.-14 de enero de 2009-Incontables veces se ha mencionado al Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez de que quiere gobernar al estado; la última que fuimos testigos fue en la calle de Enríquez cuando se manifestaron los elementos de la policía intermunicipal exigiendo la libertad de su compañero, preso por el delito de daños dolosos en contra de una señora que lo intentó desarmar y se le escapó un disparo.
Bien, cuando llegó el encargado de la política en Veracruz le dijo un policía: “Que bueno que viene usted a atendernos señor, porque sabemos que al hablar directamente con el Secretario de Gobierno es, casi lo mismo que si estuviéramos con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán”, Inquiriéndole Reynaldo Escobar Pérez. “Tanto así no, pero espérense dentro de dos años y a lo mejor ya los atiendo como tal” causando comentarios de apoyo de los mismos elementos de seguridad como el de: “Nosotros lo apoyamos señor, siempre hemos trabajado por su causa política y lo seguiremos haciendo”.
Órale que a quien no creemos que le caiga bien esos comentarios es al Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien va que vuela para ser el próximo Diputado Federal por su natal Córdoba, para posteriormente si es que se quita antes a Vicente Benítez continuar con su proyecto de la gubernatura, así son las cosas en estos temas de la polaca.

LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE XICO, PROFRA. SARA ELENA ORTIZ DE SOTO, CONTINÚA REGALANDO SONRISAS A NIÑOS.
La presidenta del DIF municipal de Xico, Profra. Sara Elena Ortiz de Soto y su equipo de colaboradores continúa recorriendo comunidades para la entrega de juguetes con motivo del festejo del pasado Día de Reyes. En su recorrido visitó jardines y escuelas primarias de la localidad del Crucero, Ursulo Galván y Colonia el Haya, llevando además de obsequios el saludo personal de su esposo el M.V.Z. Rogelio Soto Suárez, Presidente municipal que siempre ha estado atento a los reclamos de la ciudadanía. En el caso del Crucero Sarita visitó el jardín de niños “Carlos Bracho Bravo” que cuenta con una matrícula de 30 alumnos, del mismo modo visitó la escuela primaria “Benito Juárez” en donde se entregaron 87 juguetes al mismo número de niños, en la colonia Ursulo Galván visitó el jardín de niños “Juan Alarcón García”, en ese lugar obsequió 80 regalos, para posteriormente trasladarse a la escuela “Álvaro Obregón” que cuenta con 192 alumnos, no dejando atrás a la escuela “Niños Héroes” y a la guardería “Rayitos de Sol”. Es importante mencionar que en la visita a las escuelas antes mencionadas los niños recibieron emocionados los regalos que la presidenta del DIF les entregó. Más tarde se dirigió a la colonia el Haya donde hizo entrega de un total de casi mil juguetes a los niños que se reunieron en la explanada da la capilla de San Miguel de esa localidad. En cada entrega dejó un mensaje a los educandos, invitándolos a que se porten bien y obtengan buenas calificaciones haciendo el compromiso de seguir trabajando a marchas forzadas para obtener mejores resultados en lo que resta de su administración al frente del DIF Municipal, no olvidando el apoyo incondicional del señor Gobernador del Estado Maestro Fidel Herrera Beltrán.

MUJERES PRIÍSTAS RECLAMAN ESPACIOS.
Numerables féminas se muestran en completo desacuerdo en las fórmulas que han formado para las candidaturas en busca de las diputaciones federales, la razón: a muchas les han negado su derecho a participar como propietarias y mucho menos como suplentes, a excepción de algunas saltibanqui que se aprovechan de su cargo para buscar otro, sin antes cumplir con su periodo para el cual fueron elegidas por la sociedad, tenemos a diputadas locales que van a las federales, presidentas municipales y recomendadas ya se alistan para acompañar en las formulas sin mérito alguno a los candidatos billetudos y con mucha ambición de poder. (Obviamente también hablo de los hombres en igual circunstancia).
Mujeres veracruzanas que se han partido la má..xima capacidad en ser las originales gestionadoras de servicios en el campo, en las colonias, en las congregaciones, hasta donde llegan con sus apoyos que muchas de las veces son de su recurso propio con tal de apoyar las tareas partidistas, dirigentes de sectores adheridos al Revolucionario Institucional, se manifiestan molestas por la forma de aplicar los criterios para elegir a los candidatos, mujeres que desde hace muchos años ha trabajado con el sueño de ser representantes populares y se ven truncados sus derechos. ¿Dónde quedó el espacio que dejó Rosa Luna en la Diputación Plurinominal? No la han recuperado y ahora la más viable es la actual dirigente del Organismo Estatal de Mujeres del PRI. (OEMPRI) Liliana Herrera Urdapilleta quien ha realizado una extraordinaria labor al frente del organismo político.
Y esa marginación no es solamente en el PRI, en los partidos de oposición también se cuecen las habas, ¡son peores! Malinchistas y misóginos, que no pueden pensar en compartir el poder con la mujer, recuerden que ya no se dice: “Detrás de un hombre hay una gran mujer” Los tiempos han cambiado y hoy se dice: “Junto a un hombre hay una gran mujer”.

SE PREPARA CONCIENCIA CIUDADANA A.C. CON MÁS DE 2500 MIEMBROS EN EL ESTADO.
Conciencia Ciudadana AC, Cuyo presidente es el Psicólogo José Luis Amaya Huerta, nos informa que su agrupación aglutina a mas de 2500 miembros de diferentes municipios de la región centro del estado, mismos que se dedican a trabajar en los trabajos de gestión municipal, el dirigente expresó que poco a poco han ido creciendo en la preferencia de los ciudadanos que demandan atención urgente de sus autoridades de los tres niveles.
Muchas de las veces se realizan labores y actividades sociales que los Ayuntamientos han dejado de hacer, dejando de lado el aspecto social y familiar en descuido, próximamente desarrollarán un programa de labores enfocado principalmente a jóvenes y mujeres en toda la región centro del estado que beneficiará aproximadamente a mas de 5mil familias.
Con una política de trabajo apartidista, sin distingos de colores, clases sociales o creencias religiosas, es como han respondido con hechos y resultados. Mencionamos que el sábado 17 de este mes se inaugurará la oficina de atención ciudadana en la ciudad de Rinconada a las 14:30 teniendo de invitados a representantes comunitarios, ellos han trabajado intensamente en la sociedad veracruzana con programas de apoyo a grupos vulnerables, que tienen que ver con las salud Biopsicosocial, participan activamente el Secretario Juan Ramón Jiménez Huerta, Presidente Operativo, Bruno Pérez Acosta y el Coordinador Regional José luís Andrade Fernández.

EVENTO DESANGELADO EL DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL.
Un evento desangelado el de la unción de Ricardo Calleja y Arroyo como nuevo dirigente del MT en el estado, sin duda que un organismo que va en declive por sus malos manejos llevados a cabo por el ahora funcionario de tercera llamado Juan de Dios Sánchez Abreu, verdaderamente que da tristeza observar el poco interés de parte de los funcionarios invitados y que no asistieron, al menos el personificador de Adolfo Mota Hernández tuvieron que quitarlo, Jorge Carvallo Delfín debe de tener cuidado con estos detalles y aunque son organismos adheridos al PRI sería bueno que les pidiera cuentas cada mes para ver que realmente están trabajando y no caer en el error del anterior dirigente; Solo para que chequen el dato: No hubo asistencia de la estructura del MT en todo el estado, la razón es obvia al no existir nada de representatividad del organismo salvo algunas excepciones, si no hubiera sido por la presencia de los profesores que acudieron a apoyar al nuevo dirigente, sería el acabóse del sector en mención.

JOSÉ BURGOA MENA SERÍA EL PRIMERO EN SALIR DEL MT
Ahora comienzan las reestructuraciones y lo más probable es que el primero que salga es el “Docente” José Burgoa Mena de la Secretaría municipal del MT aquí en Xalapa, un personaje que no aglutina mas que a su familia y que sin embargo se siente muy indispensable, ahora lo que pudiera tener segura es quizá alguna cartera en el Membrete de México Nuevo, propiedad del gordito Sánchez Abreu y su esposa.
Pepe Burgoa que cuando fue dirigente de los trabajadores administrativos de la SEV, llegó en un triste “Bochito” color rojo y saliendo de su encargo se fue a la Sección 32 del SNTE a ocupar una cartera denominada: Colegiado de Asuntos Laborales del Personal de Apoyo a la Educación, (Personal administrativo) tiempo en que cursó en una escuela patito sus estudios y ahora hasta maestría tiene, en ese tiempo ya su categoría era de la alta sociedad y hasta de vehiculo cambió, ahora tiene una camioneta X-Trail. Sin duda que su desempeño al frente de la “defensa” de las bases trabajadoras y su salario le brindan la comodidad con la que vive en la actualidad, sin duda que el Movimiento Territorial en Xalapa si no se da la renovación en la dirigencia, seguirá como hasta ahora: Sin estructura propia y será mucho menos confiable, así que Ricardo Calleja, comience por la capital con la renovación de los comités municipales.

ENRIQUE MUÑOZ SÁNCHEZ SE SOLIDARIZA EN FORTIN CON LOS CIUDADANOS.
“Debido al llamado de Gobierno del Estado, nos dimos a la tarea de apoyar a todos los pobladores que necesitaban camiones, respecto a Tránsito nos encargamos del auxilio que consistió en trasladar a los usuarios del centro de Fortín al IMSS de la avenida 11 en Córdoba, en total apoyamos a unas 600”, expresó el delegado de Tránsito, Enrique Muñoz.
Debemos de destacar el intenso ritmo de trabajo de todo el personal de la corporación de la Delegación de Tránsito con sede en Fortín de las Flores, capacitación vial, aplicación del reglamente conforme a la normatividad y una estricta vigilancia de que se cumpla con las leyes y apego a cumplir con las normas de seguridad que los usuarios del transporte público demandan; mención aparte merece el operativo implementado el sábado cuando asistió el Lic. Fidel Herrera Beltrán, mismo que permitió una excelente fluidez en los más de 5 mil visitantes miembros de la iglesia La Luz del Mundo.

SOLICITARÁN DIPUTADOS FEDERALES UNA DISMINUCIÓN DE ENTRE 10 Y 15 POR CIENTO EN EL PRECIO DEL DIESEL, DICE ADOLFO MOTA HERNÁNDEZ.
El Grupo Parlamentario del PRI en la LX Legislatura llegó al acuerdo de presentar una iniciativa que solicite una reducción en el precio del Diesel y los Fertilizantes, así lo informó el diputado federal Adolfo Mota Hernández.
Entrevistado vía telefónica, afirmó que ante la preocupación mostrada por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán por la situación económica que atraviesa la entidad y la nación, los 106 integrantes de la fracción parlamentaria del PRI se reunieron en San Lázaro para hacer suyo el reclamo de los transportistas, pescadores, productores del campo y la ciudadanía en general.
“Nosotros consideramos al combustible una herramienta de trabajo fundamental que debe ser incluida dentro de los insumos que bajaran de precio dentro del Plan Anticrisis, para que pueda conservarse el costo del transporte y no afectar más a la ciudadanía en esta recesión”.
El diputado Mota Hernández agregó que será en la sesión de la Comisión Política Permanente del Congreso de la Unión, a realizarse el día de mañana, donde se presentará un exhorto por parte de su partido en el que solicitarán una disminución de entre 10 y 15 por ciento en el precio del Diesel.
“Es nuestro deber apoyar esta iniciativa como representantes populares para que sea una de las propuestas para el próximo periodo ordinario de sesiones”, resaltó. Adelantó que de igual manera se hará con los precios de los fertilizantes, pues consideró que el campo es un sector primordial que requiere del apoyo del Estado, para generar la reactivación económica que se requiere para hacer frente a la crisis financiera.
Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com
Celular: 0442281341440.

No hay comentarios: